jueves, 30 de marzo de 2017

Milton Maygua “Hay dirigentes de Petrolero que no saben nada de fútbol”



El exdirector técnico de Petrolero de Yacuiba Milton Maygua, manifestó que los dirigentes del cuadro chaqueño, no saben nada de fútbol, pero que pese a su alejamiento, el cumplió futbolísticamente con su ex equipo.

“El equipo estaba en el hoyo y lo dejamos en una Copa Sudamericana donde muchos no creían los dirigentes no tienen mínimo de idea de lo que es el fútbol, hay una ignorancia total, Descansaremos este tiempo, creo que mi salida de Petrolero se dio de una manera que no esperábamos, porque la verdad fuimos al chaco para hacer un trabajo, donde conseguimos la permanencia del equipo luego una clasificación a la Copa Sudamericana que nos hubiese gustado dirigirla, pero nuevamente la dirigencia a la cabeza de José Quecaña, no cumplió con su palabra, lo que hace que hoy por hoy estemos en este trance de descansar y de dedicarse a la familia, gracias a la hinchada que hasta hoy hace llegar las muestras de apoyo a lo que venimos haciendo”, declaró.
Al mismo tiempo criticó la forma en que los dirigentes decidieron su alejamiento de Petrolero.
“Para hacer la recesión de contrato, ellos hicieron conocer primero ante la prensa cuando yo ni siquiera sabía, hay cosas que no están bien, una comisión de infraestructura decidió mi salida, eso muestra a que nivel ha llegado esa dirigencia, Quecaña como presidente en ningún momento cumplió su palabra, más que fallarme a mi falló a la provincia del Chaco, porque él tenía un compromiso público, de que íbamos hasta el final de contrato, cosa que no ocurrió”, remarcó.
Asimismo dijo que hizo respetar el contrato que lo vinculaba al cuadro chaqueño”, Ellos sabían bien nuestro contrato era hasta el 21 de mayo, hice prevalecer el mismo, era algo mínimo que podían hacer por lo que di a Petrolero, estuve en mi derecho”, declaró.
Maygua a su vez dijo que recibió ofertas para volver a dirigir, pero por ahora hay otros planes como la capacitación personal.
“A Dios gracias creo que el trabajo que hicimos en el Chaco lo vio el país y principalmente los clubes que están interesados, pero ustedes saben que no podemos dirigir porque el mismo reglamento de la liga no permite que un técnico de la liga dirija dos clubes en un mismo campeonato, esperaremos hasta julio, tendremos un descaso obligatorio”, remarcó.
De la misma forma se refirió, a las capacitaciones que tendrá desde el mes de mayo.
“Tengo dos invitaciones a España y Argentina a realizar un curso de actualización, haciendo un seguimiento a clubes de primera, conjuntamente mis colaboradores Daniel Medrano que me acompañó como ayudante de campo y Hernán Galarza preparador físico, aprovecharemos este tiempo para seguir mejorando en lo que concierne la parte técnica”, afirmó.
Le consultamos sobre el trabajo de la selección boliviana, resalto el trabajo de Mauricio Soria, pero a la vez dijo que falta mayor planificación.
“El fútbol boliviano necesita una restructuración total y a la brevedad posible, si bien Mauricio está dando oportunidad de convocar a chicos jóvenes, lo ideal sería que nuestros fútbol este estructurado, esa reserva que juega en la liga este reglamentario en una sub 15 – 17, que compita todo el año, a partir de ahí seguro tendremos mejores posibilidades de ir a un mundial”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario