lunes, 27 de marzo de 2017

Omar Morales: “Seremos un equipo mucho más ofensivo ante Argentina”



“Seremos un equipo más ofensivo, el profe (Mauricio Soria) está trabajando en todos los detalles para el partido con Argentina y nosotros confiamos en el cuerpo técnico y en los compañeros que les toque jugar”,

declaró Omar Morales, haciendo mención al sistema ofensivo que presentarían este martes en La Paz ante la selección Argentina, en el duelo correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Este martes los ojos de todo el país estarán concentrados en el compromiso de la Selección Boliviana ante la Argentina de Leonel Messi y compañía. Sobre esta línea y en la antesala del compromiso, habló el defensor tarijeño Omar Morales, quien en primera instancia repasó lo que fue su debut con la Verde ante Colombia y también palpitó el duelo de mañana.

Morales fue uno de los jugadores que debutó con la selección el pasado jueves ante Colombia en Barranquilla y el lateral de Wilstermann tuvo un buen desempeño en su estreno con la casaca nacional, pese a que en los minutos finales la selección cafetera se llevó los tres puntos mediante la vía de un penal bastante discutido y que al final James Rodríguez lo cambio por el gol de la victoria.

El País: ¿En primer lugar cómo calificas el rendimiento del equipo durante el partido con Colombia?

Omar Morales: Positivo, la idea del planteamiento para ese partido era de cortar las ideas a Colombia, provocar las imprecisiones y tratar de aprovecharlas. Lo estábamos consiguiendo hasta el penal.

EP:¿En lo personal cómo evalúas tu debut en la selección?

OM:Fue bueno, porque se trataba de mi debut y a pesar de que no jugué en mi posición habitual, traté de cumplir la función que me encomendó el profe.

EP:Una vez volcado la página, ¿cómo están los ánimos del plantel de cara al duelo con Argentina?

OM:Los ánimos están muy bien, se está trabajando de la mejor manera con un clima de alegría y con la mentalidad positiva.

EP:¿Cómo te sientes para jugar el partido con la Selección Argentina?

OM:En lo personal me siento muy feliz por mí debut y como al igual que todos mis compañeros, estoy con muchas ganas de jugar con Argentina.

EP: Enfrentar a esta clase de rivales, ¿hace que sea un partido especial?

EP:Sin lugar a duda que jugar contra la Selección Argentina, es un partido que todos quisieran estar en la cancha con todas las estrellas que tienen y ganarles sería muy especial.

EP:¿Cómo hay que jugarle a Argentina?

OM:Seguramente seremos más ofensivos, el profe está trabajando en todos los detalles para este partido y nosotros confiamos en el cuerpo técnico y en los compañeros que les toque jugar.

EP:Medios argentinos como de costumbre hablan mucho de la altura, ¿en tu caso cómo crees que se debe aprovechar los efectos de la altura?

OM:Todos sabemos que (los medios argentinos) son los que más hablan de la altura, pero la altura no juega, todo depende de lo que hagamos nosotros para ganar el partido.

EP:Se conoce que el profe Soria tiene en mente un equipo súper ofensivo, ¿crees que se pueda repetir el 6-1?

OM:En el fútbol todo puede pasar, nosotros tenemos la idea clara; este partido lo tenemos que ganar.

EP:Para terminar, ¿tú que ocupas la línea en defensa, que tipo de marca se tiene que hacer sobre Messi, Agüero, entre otros?

OM:Para con esos jugadores hay que estar ordenados, no hay que darles espacio y tenemos que estar bien agrupados para el relevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario