miércoles, 15 de marzo de 2017

Raldes a punto de romper un récord en la selección



El zaguero y capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, que ha jugado 93 encuentros con la Verde pasará a ser el jugador récord de Bolivia cuando ingrese al campo de juego como titular ante Colombia el 24 de marzo en la ciudad de Barranquilla.

Raldes, que ahora iguala la marca (93) con Marco Antonio Sandy y Luis Héctor Cristaldo es el jugador en actividad que en estas eliminatorias quedará al borde del centenar (99), siempre y cuando no quede fuera por lesión o expulsión. Para que termine la etapa premundialista faltan seis partidos.

“Nunca me imaginé estar tanto tiempo en la selección y tener la dicha de poder pasar a Lucho y Marco, grandes jugadores de la selección”, manifestó Raldes. Para el duelo ante los cafeteros el defensor será una cuota de experiencia en el equipo nacional. “Hoy por hoy hay muchos jóvenes y ellos tienen que disfrutar, sabiendo que la responsabilidad es grande y con muchas obligaciones”, añadió el defensor cruceño.

En su primera práctica de esta jornada, Raldes fue exigido físicamente por el preparador físico Mauricio Gonzales. Cumplió un trabajo en espacio reducido y dominio de balón, en el cual respondió a la par de sus compañeros.

“De a poco me siento mejor, ya estoy más de un mes en la ciudad de La Paz y me siento adaptado”, señaló. El grueso de la selección se sumará tras terminar la octava fecha del torneo local. Después del duelo ante los colombianos, Bolivia recibirá a Argentina. Este compromiso será el 28 de marzo en el Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario