martes, 14 de marzo de 2017

Vaca empieza a escribir su historia en el “batallón” de Soria: El “diez” de Quebracho se unió al trabajo de la Verde



Ramiro Vaca empieza a escribir su propia historia dentro de la Selección Boliviana absoluta, el volante de Quebracho fue uno de los 11 seleccionados que se incorporaron al inicio de trabajos en La Paz,

bajo el mando del entrenador cochabambino Mauricio Soria.

Este lunes inicio el trabajo de la Selección Nacional con un grupo reducido de jugadores y que a más tardar hasta el sábado se tendrá el grupo completo de los 30 convocados para afrontar los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia el jueves 23 y con Argentina el 28 en La Paz.

“La verdad que estoy muy contento y quiero aprovechar al máximo mi estadía en la Selección. Mi objetivo es mejorar y aprender todas las enseñanzas del cuerpo técnico y de mis compañeros”, declaró Ramiro Vaca en su primer encuentro con los medios de comunicación en la sede de Gobierno.

El enganche de Quebracho estuvo entrenando por un tiempo corto en el club The Strongest a pedido del entrenador Mauricio Soria, esto con la finalidad de que el mediocampista pueda tener una preparación superlativa en el equipo que dirige el venezolano César Farías y que a la vez también le sirviera como un proceso de adaptación a los efectos de la altura de la ciudad de La Paz.

“Fue muy valioso el tiempo que estuvimos entrenando en The Strongest, porque aprendimos mucha casas del profe Farías y de los propios jugadores y así que poco a poco fuimos asimilando todo los conceptos para mejorar día a día”, mencionó el 10 de Quebracho, quien cursa el último año de estudios escolares en el colegio Bolivia de Villa Montes y que a sus 17 años podría estrenarse en la selección absoluta.

“Uno de chico siempre sueña con llegar a la selección mayor y ahora gracias a Dios el profe Mauricio Soria me llamó y aprovecharé al máximo esta experiencia. Colombia y Argentina son rivales muy fuertes, pero nosotros tenemos buenos jugadores y vamos a trabajar al máximo, porque tenemos las armas para plantear buenos partidos tanto de local como visitante”, respondió el tarijeño ante el asecho de los comunicadores paceños.

Ramiro Vaca fue uno de los jugadores con mejor desempeño dentro del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en suelo ecuatoriano y en donde el jugador tarijeño marcó un gol de tiro libre en la derrota ante Argentina. Sin lugar a duda que su buen desempeño en el torneo internacional le permitió abrirse espacio para ser cita en la mayor.

“Creo que el Sudamericano Sub-20 fue un campeonato muy importante para mí, el jugar ese torneo nos permitió agarrar más experiencia y rose internacional. En lo personal pude jugar todos los partidos y la verdad aprendí mucho y todo eso hay que llevarlo en la selección”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario