martes, 18 de abril de 2017

Richar logra chance en Brasil luego de sufrir una odisea

El arquero boliviano Richar Vela, de 19 años, obtuvo una oportunidad en el fútbol de Pernambuco, luego de haber cerrado un contrato “equivocado” con el equipo brasileño Corinthians de Presidente Prudente, del interior del estado de Sao Paulo.

El meta empezó a entrenar en filas del América-PE, elenco que forma parte de la Primera División del Campeonato Pernambucano, según Uol Esportes.

El mes pasado, el jugador sorprendió en el país al anunciar la “buena noticia” de fichar para el conjunto brasileño. No obstante, en una comunicación con Meu Timão, el club desestimó la negociación.

Luego, se viralizó la confusión entre la entidad de Parque Sao Jorge con la del Presidente Prudente. Al parecer, Richar se trasladó al Brasil creyendo que se sumaría al Corinthians, pero finalmente desembarcó en Presidente Prudente para entrenar en otra institución.

Así, el equipo de Pernambuco se solidarizó con el nacional y adelantó que le brindará el apoyo necesario luego de su paso truncado por el fútbol paulista.

Sílvio Nascimento, del América-PE, afirmó que orientará a Richar para que obtenga sus papeles en el país vecino, puesto que el meta llegó únicamente con su documento. “Podría disputar amistosos, pero hacerlo profesionalmente, no. Vamos a sacar sus documentos”, argumentó.

Sílvio reconoció que el meta arribó a Olinda después de un acuerdo del club con el agente Wellington Belchior, que actúa tanto en Bolivia como en Brasil, y que se hacía llamar como “Renato” durante las negociaciones.

Le cobró $us 4 mil a la familia de Richar antes del viaje, pero resolvió devolver el dinero hace unos días, tras la confusión.

De acuerdo con el dirigente, el boliviano entrenará en las categorías de base. Si responde a la altura, podrá avanzar.

Ilusiones

Richar tiene 19 años y se trasladó al país vecino con la ilusión de triunfar profesionalmente. Sus padres pagaron a un

intermediario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario