lunes, 12 de junio de 2017

México o Europa: Chuma tiene la última palabra

El futuro del volante paceño Alejandro Chumacero está en sus manos. Tiene dos opciones: aceptar la propuesta del Necaxa de México o esperar a que se materialice la opción del fútbol europeo, que sería luego del 5 de julio.

Luego de conocerse el interés del equipo mexicano por Chumacero también se confirmó oficialmente la propuesta de la empresa europea Consorcio Grupo Juventus por contar con los servicios del paceño.

"Ellos (la dirigencia de The Strongest) recibieron un medio oficial del Consorcio Grupo Juventus y hasta con el monto con el cual se iniciará la negociación, pero pidieron un compás de espera”, dijo el representante de jugadores, Silvio Fontana, quien aclaró que él no maneja la transferencia, sólo acercó al grupo europeo con la dirigencia atigrada.

Si bien existe la posibilidad de que en las siguientes semanas se concrete algo desde el Viejo Continente, Fontana dijo que las negociaciones no comenzarán hasta que los miembros de este consorcio " cierren con alguno de los cuatro clubes interesados en contar con Chumacero en la siguiente temporada”, por lo que se debe esperar a que se abra el libro de pases en Europa y esto será el 5 de julio. "Pese a esto, me pidieron que intente apresurar la transferencia, pero no puedo presionar a los empresarios europeos, ellos tienen sus tiempos”, explicó Fontana.

El agente aclaró que esto no significa que Chumacero jugará en Juventus.

Hay acuerdo con el club mexicano

Por otra parte, el representante paraguayo Alberto Romero dijo que se tiene un 99% de acuerdo con el Necaxa, y para materializarlo sólo falta la firma del jugador, ya que según el guaraní el acuerdo entre clubes ya está cerrado y firmado.

"Damos por cerrada la negociación, para nosotros es un hecho el traspaso de Chumacero al Necaxa. Los dos clubes llegaron a un acuerdo y cerraron la negociación, falta la firma del jugador, a quien ya se le acercó un contrato, él lo analizó e hizo algunas exigencias de algunos puntos y se le está viendo para cumplir y esos son los detalles que faltarían”, dijo Romero al programa Futbolmanía.

Según el paraguayo, la transferencia del volante a México "es un logro importante para el fútbol boliviano. Chumacero se irá por una cifra récord”.

Romero dijo que el jugador debe pasar el examen médico y que en los siguientes días debería viajar para esta revisión, pero que en la reunión el miércoles en Asunción aprovechará para finiquitar los últimos detalles con el presidente de The Strongest, César Salinas.

1 comentario: