martes, 13 de junio de 2017

Miguel Suárez descarta jugar Simón Bolívar y dice que seguirá en la Liga



El delantero tarijeño Miguel Suárez aseguró que su objetivo es continuar jugando en la máxima categoría del fútbol boliviano,

el ex atacante de Wilstermann descartó vincularse a un equipo de Asociación para jugar la Copa Simón Bolívar que inicia en septiembre.

Miguel Suárez terminó su vínculo contractual con el club Wilstermann y el delantero decidió cambiar de aires en busca de tener más participación ya que con la llega del entrenador peruano, Robert Mosquera, el tarijeño tuvo escasos minutos de juego en el equipo cochabambino que este miércoles conocerá a su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Decidí no continuar en Wilstermann porque con este nuevo cuerpo técnico no tenía continuidad de jugar en el equipo, así que ahora me toca pensar en mi futuro y lo haré durante este tiempo que tengo vacación”, comentó el ex delantero de Independiente de Tarija, equipo donde dio sus primeros pasos en el torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

El delantero tarijeño estuvo vinculado al cuadro “Aviador” durante dos temporadas y con el equipo cochabambino conquistó el título liguero y la Copa Cine Center y ahora su objetivo es continuar en el fútbol profesional y existen un par de equipos ligueros que le siguen de cerca con miras a la próxima temporada.

“La primera temporada me fue bien con Wilstermann, salimos campeones en la Liga, ganamos la Copa Cine Center, clasificamos a la Copa Libertadores, Sudamericana y el año pasado terminé jugando y marcando goles, pero con la llegada del nuevo cuerpo técnico (Roberto Mosquera) ya no me tomó en cuenta y por eso decidí buscar otro club para tener ritmo de competencia”, señaló.

“Todavía falta mucho para que inicie el próximo campeonato y si bien tengo algunas conversaciones con algunos equipos, pero aún no concreté nada”, añadió el ex jugador de Bolívar.

Con la academia paceña igual finalizó su vínculo contractual de tal forma que no retornará a filas celestes, equipo donde estuvo durante mucho tiempo y por el que llegó a tener su primera convocatoria a la Selección Boliviana.

“Mi contrato con Bolívar termina el 30 de este mes (junio), pero la idea es ir a un club donde pueda tener minutos de juego”, reiteró.

Para los equipos tarijeños siempre tienen el deseo de repatriar a los jugadores tarijeños que militan en la Liga, pero por el momento para el delantero de 24 años su mira no está en bajar de categoría.

“No hablé con ningún equipo de Tarija, pero la prioridad es continuar jugando en primera división. Hablamos con un equipo de la Liga, pero todavía no he cerrado ningún acuerdo ya que falta mucho para que inicie el campeonato. Pero de todas formas estoy entrenando por mi cuenta para estar bien físicamente y aprovechar este receso para estar con mi familia”, explicó el ex ariete de Universitario de Sucre y que en estos días llegará a Tarija a pasar sus vacaciones.

“El año pasado terminé jugando y haciendo goles, pero bueno esto son cosas que pasan en el fútbol y ahora solo hay que dar vuelta la página y lo más importante para un jugador es tener ritmo de competencia y eso es lo que buscaré este semestre y así podré mostrar mis condiciones que tengo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario