lunes, 24 de julio de 2017

EL CHUQUISAQUEÑO GABRIEL PÉREZ, CAMPEÓN CON BLOOMING EN BRASIL


EL DATO

Nuevo destino

ARGENTINA

El próximo mes, Gabriel Pérez comenzará a entrenar en el club Mac Allister, que se dedica a la formación de fútbolistas en Argentina.

Un futbolista chuquisaqueño triunfa en el exterior. Se trata de Gabriel Pérez, que se consagró campeón con Blooming, en la Copa Balneario Camboriú de fútbol infanto juvenil, en Santa Catarina (Brasil). En septiembre, viajará a entrenar en Argentina.

El volante izquierdo tiene 16 años, pero formó parte del equipo Sub 19 de la Academia cruceña, a pedido de los propios entrenadores que valoran su buen sentido de juego, ritmo y velocidad, comentó su padre, Wilmer Pérez. Pese a ser menor que sus compañeros y rivales, logró hacerse un lugar en el plantel celeste.

Gabriel comenzó a jugar en Blooming a principios de este año, tras superar una prueba. Antes mostró su fútbol en las divisiones inferiores de Universitario, hasta finales de 2015, cuando decidió dedicarle más tiempo al fútbol.

Llegó a entrenar con el primer equipo de Fancesa, que milita en la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y en diciembre de 2016, en busca de mejores oportunidades, fue a probarse en Blooming.

Entrenó con el equipo celeste desde enero y la semana pasada, asistió al torneo internacional de fútbol, disputado en Santa Catarina. En ese certamen, vencieron a clubes brasileños y argentinos para alzarse con el título infanto juvenil.

AL EXTERIOR

Se trata de la última presentación de Pérez con la Academia cruceña porque en septiembre migrará al fútbol argentino. El chuquisaqueño, según adelantó su padre, entrenará en el club Mac Allister, que trabaja desde hace más de 15 años en la formación de futbolistas.

Entrenar en Argentina será el principal reto para el futbolista capitalino que a sus 16 años sueña con brillar en el fútbol internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario