lunes, 3 de julio de 2017

El mundo habla del Chuma, el crack for export del país

Alejandro Chumacero se encuentra bajo la lupa del mundo. Y no es exagerada la apreciación. Hace unas semanas, se habló que la Juventus está interesada en sus servicios. Limitando el análisis al mercado latino, el Chuma se encuentra en la mira de dos de los cinco equipos más grandes de Argentina: Independiente y Racing. Incluso, el sitio digital aficioncentral.com, de Ecuador, se animó a decir que Boca quiere ficharlo.

De acuerdo con informaciones vertidas por medios argentinos, el principal interesado y que a la vez está más cerca de contratar al volante paceño es el Independiente de Avellaneda. El Rojo ya tendría bastante avanzadas las gestiones para hacerse del actual goleador de la Copa Libertadores.

“Solo falta la firma”, señalaron muchos periodistas que realizan cobertura diaria al siete veces campeón de América.

En el entorno del equipo que dirige Ariel Holan, se consideraba ayer como el día “D” para que se concretara la llegada del jugador nacional a Villa Domínico.

Cabe resaltar, de la misma forma, que el técnico Holan quiere contar con sus servicios, merced a la excelente labor que viene realizando en el concierto internacional.

El escenario se iría encaminando para que Chumacero viaje en los próximos días a la Argentina y estampe su firma.

Entre otros detalles de la operación se manifestó que el pase sería de 1.5 millones de dólares y que el pago se lo realizaría en dos cuotas a The Strongest. Además, el vínculo será por tres años.

Sin embargo, como reeditando un clásico de Avellaneda, Racing Club se ha sumado a la puja por Chumaisteiger.

La Academia de Avellaneda preguntó por Chumacero y tiene interés en contar con él para la continuidad de su participación en la Copa Sudamericana.

La casi segura salida de una de las figuras del equipo Marcos Acuña al fútbol europeo ha motivado a la dirigencia del club a reforzar sus filas con la llegada del, por ahora, volante de The Strongest.

De acuerdo con informaciones que reflejan medios de comunicación de la televisión que le hacen seguimiento al equipo de Diego Coca, Racing pondera la polifuncionalidad del Chumita, que en su actual equipo ha jugado de volante central, interno y extremo por derecha.

A pesar de la propuesta que Víctor Blanco, presidente de Racing, le habría acercado a su par de The Strongest, César Salinas, se puede concluir que el que tiene las de ganar es Independiente.

El interés del Rojo empezó a darse a conocer el miércoles de la semana pasada y Racing se ha sumado en los últimos días a la puja por el Chumagol.

Habiendo marcado ocho tantos en 10 partidos, el Chuma se constituye en el máximo anotador del mayor certamen continental de clubes en Sudamérica.

Llegando a una década como jugador, Chumacero ha marcado 69 goles en 348 partidos entre The Strongest, Sport Recife y la selección nacional de fútbol.

1.5

millones de dólares valdría el pase de Alejandro Chumacero, el paceño que tiene 26 años y debutó con la camiseta del Tigre en 2007.

El Chuma es el gran aliado de Pablo Escobar en el cuadro Gualdinegro, que acabó subcampeón en el Adecuación.

Disparador

Su presentación en la Copa Libertadores fue el disparador para que el paceño se convirtiera en el centro de las miradas de los dirigentes futbolísticos.

MEDIOS
OLÉ

El medio argentino asevera que el representante de Chumacero, Alejandro Turdó manifestó que las negociaciones entre su representado e Independiente llegaron a buen puerto, faltando solo la firma.
EL GRÁFICO

La revista deportiva argentina señala que Independente de Avellaneda pondera la dinámica de Chumacero, su manejo de balón y su llegada al área rival.
LMNEUQUÉN.COM

“Chumacero, un refuerzo con altura para Independiente”, titula el portal web, que también sostiene que Chumaisteiger se hará la revisión médica entre hoy y mañana.
GOAL.COM

“Directivos de Independiente y The Strongest se reúnen hoy (por ayer)”, señala Goal.com, acotando que Chumacero firmaría por tres años con el Rojo de Avellaneda.
EL PAÍS TARIJA

El matutino asegura que Liga Deportiva Universitaria de Quito se ha sumado a la puja por Alejandro Chumacero. Los ecuatorianos ya adquirieron a los defensores Lucas De Lima Tagliaprieta y Jerry León.
DIARIO POPULAR

“Independiente llegó a un acuerdo con Chumacero”, titula el medio argentino. El miércoles 12 de julio, el Rojo recibe a Deportes Iquique de Chile por los dieciseisavos de final de la Sudamericana.
TyC SPORTS

“Chumacero, el Schweinsteiger boliviano, cerca de Independiente”, manifiesta este medio argentino, conocidísimo en el mundo, en su portal de internet.
LA RAZÓN

“Independiente quiere que Chumacero viaje ya”, expresa el matutino. Además, en Argentina aseguran que el acuerdo de palabra está, que el volante debe ir a Buenos Aires de inmediato. The Strongest aún no termina por oficializarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario