lunes, 28 de agosto de 2017

Campos: “Tenemos que cuidar el balón”

El volante Jhasmani Campos aseguró que para romper la historia de no poderle ganar a Perú, en Lima, hace 28 años en partidos por las eliminatorias para una Copa del Mundo, se debe “proponer y cuidar el balón lo mejor posible” para hacerle daño al rival.

“Perú tiene que salir a buscar el partido y nosotros aprovechar esos momentos que Perú dejará esos espacios”, apuntó mediocampista del Bangkok Glass tailandés.

Campos también afirmó que no será de beneficio meterse al juego de Perú, a la velocidad que pueda emplear el equipo rival y más jugando de local.

“Pienso que si nos metemos al juego de ellos no será beneficioso para nosotros. Ellos seguramente jugarán a una velocidad importante y si nosotros nos desesperamos con el balón vamos a equivocarnos de camino. Tener la calma necesaria y cuidar el balón. Aprovechar las oportunidades y los espacios que deje Perú para hacerle daño”, expresó el mediocampista.

Básicamente, ocultarle el balón al cuadro incaico puede ser más productivo para la Verde. “Manejar bien (el balón), con criterio, tratar de ocupar los espacios que debemos ocupar en la cancha y eso nos están dando los entrenamientos. La idea cómo vamos a jugar en Perú”, sostuvo.

Campos comentó que la albirroja es un equipo “ordenado, que no presiona mucho arriba, que tiene jugadores interesantes, de buen pie”, pero que también tiene errores y eso se debe aprovechar “para hacerles daño en algún momento. Sera un lindo partido y nosotros tenemos que ir a proponer”, indicó.

Campos sostuvo que está concentrado en el trabajo el combinado boliviano más que en el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Nelson Cabrera, porque la prioridad es ganarle a Perú en Lima y volver con los tres puntos al país.

“Personalmente lo he dejado de lado, me estoy abocando al entrenamiento, llegar bien el partido. Claro está que sabremos el fallo que se llevará a cabo. Para nosotros, la importancia son los tres puntos e ir sacarlos”, indicó el jugador que podría estar frente a los peruanos.

VACA: “PARTIDO QUE TENEMOS QUE SOBRELLEVAR”

“Será un partido muy difícil el que nos toca frente a Perú, pero tenemos que sobrellevar”, aseguró el joven mediocampista Henry Vaca, al referirse al cotejo del próximo jueves 31 en Lima.

El pensamiento del grupo, según el jugador de The Strongest, es “ganar los dos partidos (ante Perú y Chile), salir a ganarlos”, primero en Lima y luego en La Paz, el próximo 5 de septiembre, cuando la Roja visite el Hernando Siles.

Vaca indicó que reciben la confianza del entrenador nacional Mauricio Soria y la idea “es devolver con la misma moneda, apoyarlo a él, porque de nada sirve que nos convoque si nosotros no damos de nuestra parte, trabajando e intentar ganarnos un puesto”. concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario