martes, 29 de agosto de 2017

Carlos Lampe: “Vamos a ir con la mentalidad de traer los tres puntos”

El arquero de la Selección Boliviana, Carlos Lampe, sostuvo que frente a Perú deben salir con la mentalidad de conseguir los tres puntos en un partido en el que ambos oponentes saldrán a proponer fútbol el jueves 31 en el estado Monumental de Lima.

“Vamos a ir con la mentalidad de traer los tres puntos. Será un partido lindo para jugar. Sabemos que saldrán a proponer, querran jugar, igual que nosotros, así que vamos a jugar de igual a igual, no habrá ventajas ni desventajas”, sostuvo el guardameta del Huachipato chileno.

El arquero nacional, que llegó la mañana de ayer y trabajó en horas de la tarde, aseguró que Bolivia tiene su proyecto para buscar los seis puntos en las fechas 15 y 16 frente a Perú y Chile, por las eliminatorias para la Copa del Mundo 2018.

“Perú se va a jugar su última chace que tiene de local. Pero nosotros tenemos un proyecto ambicioso donde queremos terminar lo más arriba posible, esperamos que los cuatro puntos que andan rondando nos puedan devolver”, se refirió en torno al próximo fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso de Nelson Cabrera, que actuó indebidamente en los cotejos antes peruanos y chilenos, por lo cual la FIFA le resto cuatro puntos a Bolivia.

El guardameta comentó que el cuadro boliviano debe cuidarse de algunos jugadores peruanos, que están pasando por un buen momento y están militando en ligas importantes.

Lampe también se refirió al compromiso del 5 de septiembre frente a Chile, indicando que todos conocen los jugadores de la Roja, que afrontaron tres finales, dos por la Copa América y otra en la Copa Confederaciones, logrando dos títulos y un subcampeonato.

“La idea es mantener el arco en cero en La Paz y en Lima; teniendo el arco en cero tenemos muchas más chances de ganar, porque creamos situaciones y con base en eso tenemos ganas de hacer buenos partidos”, apuntó.

El arquero aseguró que espera que los volantes, delanteros o defensores tengan una noche inspirada en el partido ante la albirroja para poder anotar las situaciones de gol que se puedan presentar. “Si queremos ganar tenemos que anotar, no importa quien lo haga”, apuntó.

El arquero dijo estar bien físicamente y apto para jugar los cotejos ante peruanos y chilenos, pero dependerá del entrenador de a Verde, Mauricio Soria.

“Llegó bien físicamente, estoy impecable, psicológicamente estoy bien y llegó mucho mejor que la anterior fecha. He ido subiendo mi nivel. No hay secreto en mi puesto; es sólo trabajar, esforzarse, lo fundamental es que tuve buenos partidos y eso me da la confianza para venir y pelearla”, indicó.

Respecto al retorno de Romel Quiñonez, el arquero se alegró por su colega, porque es “también un gran amigo, nos llevamos bien y como amigo, colegas y compañeros le deseo todo lo mejor y que siga por el buen camino por el que está”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario