sábado, 26 de agosto de 2017

Escobar: “Ver gente joven es reconfortante”

El experimentado Pablo Escobar calificó de “excelente” y “reconfortante” ver jugadores jóvenes en la Selección Boliviana para los partidos frente a Perú y Chile por las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, que se debe cuidar a esos chicos para que permanentemente vistan la camiseta nacional.

“Jugadores como Moisés Villarroel, Henry Vaca, Luis Haquín, Rubén Cordano y Jordy Candia son menores de 20 años y todos ellos han mostrado buenas condiciones en sus respectivos clubes”, lo cual les ha valido el llamado al combinado que está al mando del director técnico Mauricio Soria.

“Excelente, muy bueno. Ver gente joven es reconfortante y lo que tenemos que hacer es cuidarlos, guiarlos, no hay que volverlos locos, porque el fútbol es muy rápido, te vuelve ídolo y muy rápido te vuelve villano. Hay que cuidar a nuestros jóvenes para que vayan por un buen camino y para que de apoco aparezcan más y a la vez lo que ya están lleguen de forma firme, para quedarse no para un par convocatorias”, sostuvo el capitán de The Strongest, de 39 años. Escobar aseguró que la responsabilidad de los jugadores mayores es guiar esos chicos y no pensar que ya se tiene un Lionel Messi.

“Nosotros, los más grandes tenemos que guiarlos, la prensa no se tiene que volver local pensando que ya encontramos a Messi acá. Hay muy buenos jugadores y hay que cuidarlos y hay que prepararlos para cuando vengan golpes estén preparados y cuando necesitemos alegrías nos puedan regalar”, puntualizó.

El volante de la Selección Boliviana aseguró que desde donde le toque estar, principalmente desde su club, The Strongest, ayudará para que los futbolistas jóvenes que sean convocados lleguen al combinado nacional firmes para afrontar el reto.

“Es un proceso que el profesor Soria lo va a hacer y nosotros desde nuestro lugar apoyaremos. Hoy me toca estar, mañana no sé si estaré. En mi club intentaré ayudar para que los chicos cuando les toque estar en la Selección estén firmes”, expresó.

Respecto a su retorno al cuadro nacional, Escobar dijo sentirse bien y con “la misma responsabilidad de representar a tu país, sabiendo que es una gran responsabilidad”, porque serán dos partidos “muy lindo para jugarlos, me tocó volver en este combo de visitantes ante Perú y locales ante Chile. Trataré de aportar desde donde esté”.

Escobar también se refirió al combinado de Perú señalando que tiene buenos jugadores como Jefferson Farfán, pero “estamos más abocados a nosotros, a lo que vamos hacer nosotros, a prepararnos bien para enfrentar a esos grandes jugadores” Finalmente, el jugador expresó que los jugadores convocados al cuadro Verde llegarán bien a los partidos por las fechas 15 y 16 de las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018, porque hay el tiempo necesario de recuperación tras la disputa de la sexta fecha del torneo Clausura 2017, celebrada entre miércoles y jueves de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario