jueves, 31 de agosto de 2017

Gilbert Álvarez: ‘No olvidaré nunca este momento’



Gilbert Álvarez dice que no olvidará jamás su presente: es goleador del torneo Clausura (siete tantos, en tres partidos ha marcado de a dos), su equipo marcha líder; además, a nivel internacional está clasificado a cuartos de final de Copa Libertadores, gracias a un gol suyo ante el brasileño Atlético Mineiro, y en la antesala de un par de partidos contra el gigante argentino River Plate ha sido convocado a la selección para las eliminatorias.

Es un premio —asegura— a su perseverancia y al haber aplicado los consejos de los técnicos Roberto Mosquera y Mauricio Soria.

— ¿Qué sensación tienes por este lindo momento?

— Es muy bueno en lo personal y también a nivel de grupo, porque el equipo está jugando bien. En Wilster interesa más el grupo que cualquier situación personal, uno solo debe aportar con lo que le toca, a mí se me da la posibilidad de hacer goles y eso me pone muy contento.

— ¿Consideras que en la cancha hoy se está viendo al mejor Gilbert Álvarez?

— No sé. Cuando estaba en Real Potosí también hice muchos goles. Uno siempre quiere más, pero mantenerse en buen ritmo es con trabajo y sacrificio diario. Dios quiera que siga por este camino. Estoy feliz y agradecido a Dios por las bendiciones que me está regalando. Este momento no lo voy a olvidar nunca, estoy jugando mi primera Copa Libertadores de América, llegamos a cuartos de final y al frente estará River Plate. Además, el grupo no se queda conforme y también quiere el campeonato de la Liga.

Tengo también un desafío en la selección nacional, ahí es donde debo ganarme un espacio, tengo que convencer al técnico que puedo hacer buenas cosas y voy a entrenar al 100 por ciento.

— Ahí parece que será más complicado...

— Hay delanteros de jerarquía y no es una exageración: Juan Carlos Arce, Marcelo Martins son grandes jugadores y voy a competir, pero también a aprender de ellos. Será una experiencia muy linda pelear el puesto con los mejores del país, aunque también quiero jugar.

— ¿Cuál es la clave de este momento?

— Son varias cosas: el apoyo de mi familia, del cuerpo técnico de la selección y de Wilstermann y de mis compañeros. Me pidieron trabajo y respondí, hasta me quedaba después de los entrenamientos y algunos días hacía doble turno solito. En el fútbol no hay secreto, solo es trabajo. Sabía que ese esfuerzo iba a dar satisfacciones y hoy por hoy me va bien.

— ¿La idea es llevar tus goles a la selección?

— En mi primer partido de titular pude marcar (a Nicaragua en Managua) y también lo hice en la revancha. Ahora, la exigencia será mayor porque se trata de compromisos por eliminatorias y uno debe estar en la plenitud para ser titular.

Con Mauricio Soria, Álvarez tuvo más continuidad en la Verde. Foto: Archivo La Razón

— ¿Tienes goles que son inolvidables?

— Dos significan mucho para mí, el de chilena al Atlético Mineiro por Copa Libertadores en Cochabamba y el primero con la selección. Uno significó la clasificación y el otro llegó en mi primera vez como titular, los tengo muy en alto por lo importantes que son para mi carrera.

— ¿Tu familia qué dice?

— Mis hermanos también juegan, William es delantero de Guabirá y Limbert es zaguero central en Destroyers. Los más felices son mis padres que nos impulsaron porque en el fútbol no siempre se pasa momentos buenos, hay que sufrir mucho para llegar a ser profesional. Mi familia siempre estuvo ahí, nos acompañó en lesiones y ahora disfruta al ver jugar a sus hijos.

— ¿Cuál consideras que es tu mayor virtud?

— Por mi biotipo soy más de área, pero también estoy trabajando en llegar por afuera, me falta el desborde y la velocidad. Me siento cómodo en el área, soy un nueve definido, me gusta presionar a los defensores, hacerles sentir la presencia del delantero. También soy de los que se sacrifican en la marca en salida. No soy un talentoso, lo mío es hacer lo más simple.

— Pero te salen golazos.

— Algún rato practiqué jugadas. Por mi tamaño me cuesta hacer chilenas, pero ese día no lo pensé dos veces y me salió un lindo gol.

— ¿Tienes un referente?

—Mi juego es parecido al del exfutbolista Milton Coimbra, con mucha fuerza. A nivel internacional no hay otro como Ronaldo, lo seguí mucho y aprendí sus definiciones a las esquinas y hacia el palo del arquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario