sábado, 7 de octubre de 2017

“San Lampe” ve su futuro en Inglaterra

Mermó el calor del momento, pero no así la emoción. Mucho menos, las ganas de soñar y apostar por más. Tras la actuación destacadísima que tuvo el jueves ante Brasil, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el portero nacional Carlos Lampe se “abrió” y confesó, entre otras cosas, que le ilusiona fichar para un equipo británico debido a las “características” de su juego.

“Obvio. Quisiera jugar en Europa. Me gustaría ir a Inglaterra. Es el fútbol adecuado para mis cualidades en el arco”.

Antes, el arquero (que le hizo frente a Neymar durante el compromiso en el Hernando Siles y recibió de sus manos la camiseta del astro del Barcelona) admitió también que desea “cerrar bien” este año al frente del Huachipato chileno, club con el que finalizará su vínculo en diciembre de 2018, según contó.

No olvidó la oportunidad para pedir canchas en óptimas condiciones, pues considera que en el país no existen escenarios propicios para entrenar. Mencionó este aspecto luego de recordar que el pasto del Siles no se encontraba bien.

“En Bolivia no hay ninguna cancha como las de Chile. Tenemos que mejorar en eso. Estamos a años luz. Los estadios están bonitos, pero lo más importante en uno es el césped. Ahí hay que invertir”.



APUNTA AL SIGUIENTE MUNDIAL San Lampe, bautizado así en las redes sociales tras su performance “salvadora”, argumentó también que tanto él como sus compañeros deberán conformarse con mirar la Copa del Mundo por la televisión.

Dijo que extrañará jugar las Eliminatorias, aunque sembró una cuota de esperanza. “Se viene el Mundial. Lo vamos a tener que ver por la tele. Apuntaremos a estar peleando el próximo en estas fechas, como todos. Podremos estar entre los siete que pelearán un cupo”.



LATINOAMÉRICA HABLA DE ÉL Mereció crédito la meritoria actuación del portero cruceño, que comenzó a recibir los elogios unos segundos después de acabado el partido ante la Canarinha. Ney fue el primero en felicitarlo. Le regaló su camiseta en señal de admiración.

Le siguió luego el DT de Brasil, Tite, y después tuvieron lugar las palabras positivas por parte de los medios del mundo

Fue el caso del portal español ecodiario.eleconomista.es, que tituló: “Lampe frena a Brasil, que sigue sin ganar en Bolivia”.

También en el país de Neymar lo mencionaron. “Después del empate, Tite elogia la gran actuación del arquero de Bolivia”.

AS, de España, le dedicó el siguiente titular: “Lampe, el muro que no pudo tumbar la Brasil de Neymar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario