miércoles, 20 de diciembre de 2017

Baldivieso estampó su firma por Palestina

Julio César Baldivieso Rico nuevamente estampó su firma en un hecho histórico en el fútbol nacional. Ayer, en Riad (Arabia Saudita) firmó como nuevo seleccionador de Palestina, hizo historia, es el primer entrenador nacido en Bolivia en dirigir al seleccionado de otro país.

Hay un antecedente, tomando en cuenta de que el naturalizado Gustavo Domingo Quinteros dirigió no solo al seleccionado nacional sino también al seleccionado ecuatoriano, en las pasadas eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, Quinteros es boliviano por naturalización, nació en Caferatta (Santa Fe, Argentina); mientras, Baldivieso nació en Cochabamba y es el único entrenador boliviano que dirigirá al seleccionado de otro país, como es el caso del Estado de Palestina.

Palestina, desde un punto de vista geográfico e histórico, es el nombre que recibe el territorio comprendido aproximadamente entre el mar Mediterráneo y el valle del río Jordán (de oeste a este), y entre el río Litani y el Néguev, sin incluir el Sinaí (de norte a sur).

El “Emperador” se trasladó en todo caso al Medio Oriente, a Riad, Arabia Saudita, donde llegó a un acuerdo con los dirigentes palestinos, quienes también viajaron a ese país para cerrar la vinculación del boliviano, que les pareció interesante por la trayectoria que lo ha llevado como DT a la Selección Nacional, además de pelear por sitiales de prestigio en el fútbol venezolano, en el Carabobo.

De esta manera, Baldivieso dio un paso adelante porque seguirá su carrera en el exterior.

En las próximas retornará al país, probablemente el jueves, para pasar las fiestas de fin de año. Luego, emprenderá viaje de retorno a Palestina para esta incursión en el exterior.

Baldivieso se lo tenía guardado dijo que está feliz por este nuevo paso en su carrera, ya en su etapa como jugador fue futbolista del Al Nasr y ahora incursiona como entrenador en tierras del Oriente Próximo.

Cuando viajó a ese país, Baldivieso se fue en silencio total, tomando en cuenta de que manejó todo este tema en total hermetismo. Sin embargo, esto se rompió, tras firmar la vinculación con los dirigentes de Palestina, los cuáles le dieron la bienvenida en una bonita recepción en territorio saudí. Quería que suceda lo mismo que en Venezuela, cuando se conoció de su vinculación el día de su presentación. Sin embargo, la noticia se viralizó ayer al mediodía, cuando se dio cuenta del nuevo reto del boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario