miércoles, 20 de diciembre de 2017

BALDIVIESO "Estas oportunidades no se presentan todos los días"

Julio César Baldivieso se convirtió desde este martes en el nuevo seleccionador de Palestina. El extécnico de la Verde, campeón con Aurora y que reciéntemente clasificó al Carabobo de Venezuela a la Libertadores de 2018, dio sus impresiones. Dice que asume el reto con entusiasmo y que jamás dudó en aprovechar esta oportunidad.

¿Cómo se da tu llegada a Palestina, qué te hace asumir el desafío?

Por medio de mi empresario, por medio del ministro de Deportes de Arabia Saudí (Abdul-Aziz) que apoya económicamente el deporte de palestina.

¿Cuál ha sido la primera evaluación de los jugadores y del fútbol en sí de Palestina?

Lo de los jugadores lo veré cuando llegue a Palestina Dios mediante. Eso será a finales de enero, pero de todas maneras estoy muy agradecido con Dios, con la vida y con mi familia.

Siempre te han gustado los grandes retos, ¿cómo te planteas este con Palestina?

Mi contrato lo firmé en Arabia Saudí recién. No tuve que analizar mucho, fue muy rápido porque creo que estas oportunidades no se nos presentan todos los días para nosotros los bolivianos.

¿Desde cuándo arranca tu trabajo de campo apuntando a este nuevo ciclo?

La idea es preparar a la selección de Palestina para la Copa de Asia que se jugará en 2019 en Kuwait en Emiratos Árabes. Ese es el primer desafío.

¿Quiénes forman parte de tu cuerpo técnico?

Trataré de invitar al mismo cuerpo técnico que ha sido leal y consecuente conmigo (entre ellos Francisco Agüello). De todas maneras hay que analizar y espero contar con ellos cuanto antes.

Dirigiste a Bolivia y te fue muy bien en Venezuela con una campaña que acabó con el Carabobo en la Copa. ¿Qué aplicar y qué mejorar en Palestina de estas últimas experiencias?

Todos los días trato de aprender y mejorar, Palestina está en el puesto 81 del ranking FIFA y entonces trataremos de mejorar aquello.

¿Qué es lo primero que hay que hacer en el equipo desde ahora mismo?

Ya comencé a trabajar preparando la logística para marzo, ya que tenemos un partido contra la selección de Omán.

* Respuestas cortas porque estaba en pleno vuelo de retorno al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario