viernes, 29 de diciembre de 2017

Chuma es fichaje estrella y TV Azteca le pagará sueldo

El volante nacional Alejandro Chumacero es considerado el fichaje estrella del Puebla mexicano para el torneo Clausura 2018. El paceño ya está en México para sumarse al trabajo de un equipo que desde mediados de este año es manejado económicamente por la empresa TV Azteca , que en los siguientes días es probable que compre la institución.


Chumacero es la única contratación del exterior que tendrá el plantel poblano, que intenta recuperarse de los problemas económicos que atravesó en este último semestre. La situación obligó al dueño de la franquicia, Carlos Hugo López Chargoy, a buscar inversionistas en Puebla.


En cuanto a otros refuerzos se conoció que llegarán en los siguientes días jugadores del mercado interno que son parte del Draft de media temporada, pero ninguna otra contratación internacional.


Esta situación que vive el plantel de La Franja como es conocido en México, no es nueva ya que el dueño de la franquicia, Lopez Chargoy, también tenía a los Jaguares de Chiapas dentro de sus inversiones, pero a medio año, ese equipo fue desafiliado por no cancelar sus deudas.


Según el periodista mexicano Jonathan Collazos, desde que Tv Azteca tomó el rumbo de las finanzas del Puebla, los jugadores no tuvieron problemas ya que la empresa televisiva es la que se encarga de pagar los sueldos de la mayoría de los futbolistas del plantel.


Collazos contó que el sueldo de Chumacero será cancelado por esta empresa y que “Tv Azteca hizo mucho por la llegada del jugador, debido a que existían otras ofertas fuertes del mismo mercado mexicano por Chumacero, de clubes que gozan una estabilidad económica, pero pesó la oferta de los camoteros”.


¿Cuánto ganará Chuma?


En cuanto al salario que recibirá el boliviano, el periodista no quiso dar un aproximado debido a que “es poco conocido el movimiento económico que tiene el plantel, desde que Tv Azteca asumió este rol no se conoce mucho de los números del Puebla”. Chumacero viajó el pasado miércoles a México y se espera que en las siguientes horas se sume a las prácticas.


Debe alejarse del descenso


El plantel de Puebla no terminó de la mejor manera el torneo Apertura mexicano y en la tabla de cocientes que es la que decide el descenso sumó 101 unidades en los últimos cinco torneos. Ocupa el puesto 16 de la misma, encima de Veracruz (88) y Querétaro (96). Si bien la diferencia es mucha entre los tres equipos, aún restan 17 partidos en los cuales La Franja debe sumar puntos para alejarse definitivamente de esta zona.


“Puebla junto a Atlas, Querétaro y Veracruz siempre están metidos con el tema del descenso en los últimos años, es más este año salvó por poco la pérdida de categoría en junio”, dijo el periodista mexicano.


Puebla tuvo un repunte en las últimas fechas del anterior torneo desde que Enrique Meza asumió como técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario