miércoles, 13 de diciembre de 2017

Lampe fue el arquero que más pelotas atajó en Chile

El arquero de la selección boliviana de fútbol y del Huachipato chileno, Carlos Lampe, fue el guardameta que más atajadas realizó en el torneo chileno.

"Carlos Lampe destacó como el que más atajó entre los arqueros que más minutos sumaron. Si bien Huachipato recibió 17 tantos en 15 fechas, el boliviano tapó en 70 ocasiones, convirtiéndose en el máximo exponente de esta estadística. Con 1.350', el de Santa Cruz de la Sierra superó por amplio margen a Miguel Pinto de O'Higgins (51), José Gamonal de Temuco (51) y Nicolás Peric de Audax Italiano (48')", señalaron medios chilenos.

De México. Así, Lampe cerró una temporada casi de ensueño, en el que consolidó como la figura de la selección boliviana de fútbol y levantó el interés de varios equipos de ligas más competitivas.

Por ahora, la opción más cercana parecen ser los Pumas de la UNAM de la primera división del fútbol mexicano, que mostró un serio interés por contar con sus servicios la próxima temporada.

Hay que recordar que los Pumas tuvieron en sus filas al goleador Joaquín Botero entre 2003 a 2006 con el que se clasificó campeón en 2004, con Hugo Sánchez como entrenador quien fue el artífice de su llegada. /ABI/AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario