martes, 12 de diciembre de 2017

Rodrigo Vargas Castillo “Sería bueno jugar en The Strongest...”

El delantero cruceño Rodrigo Vargas está en la lista de The Strongest para la próxima temporada. El actual delantero de Petrolero confirmó que recibió un llamado de la dirigencia, pero tocará ese tema cuando termine el torneo Clausura (el 17 de diciembre).

Vargas tiene 23 años y fue la figura de Petrolero, que lucha por salvarse de jugar el descenso indirecto. En la última fecha, el cuadro yacuibeño jugará con Blooming y con el empate permanecería en la División Profesional del fútbol boliviano, de esa manera jugar con Destroyers (subcampeón de la Copa Simón Bolívar).

Vargas adelantó que está concentrado en el partido del fin de semana y luego definirá su futuro profesional.

“Por el momento estoy abocado a salvar a Petrolero del descenso”, mencionó el jugador.

El delantero confirmó un contacto con la dirigencia atigrada y le gusta la idea de jugar en La Paz. “Sería muy bueno jugar en The Strongest, porque es un club grande, pero eso veremos en los próximos días”, agregó.

La dirigencia atigrada hace varios meses que sigue los pasos de Vargas, quien a mediados de este año tuvo la opción de jugar en el exterior, aunque se complicó las negociaciones y se quedó en Petrolero.

Vargas marcó ocho goles en el actual torneo e incluso fue convocado por el técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, para los dos últimos partidos de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El 17 de diciembre acabará su vínculo contractual con Petrolero y escuchará ofertas de otros clubes.

Vargas se formó en la Academia de la Tahuichi Aguilera, luego pasó a Oriente Petrolero, donde debutó y compartió vestuario con su tío, José Alfredo Castillo, quien actualmente juega en Guabirá.

Luego se marchó a Nacional Potosí, pero no tuvo continuidad y bajó su nivel.

La llegada a Petrolero le dio la opción de tener minutos en el campo de juego y mostrar su talento al definir las ocasiones ofensivas. La dirigencia atigrada tiene a otros jugadores en carpeta para reforzar al plantel para el 2018.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario