sábado, 18 de febrero de 2017

Fútbol de Chile Lampe le ganó a Hoyos, Huachipato venció a la “U”

El portero de la selección Nacional Carlos Lampe tuvo ayer una buena faena y junto al Huachipato venció a Universidad de Chile, que dirige el ex técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, (2-1).

Lampe se consolidó hace tiempo con la camiseta del Huachipato y sus actuaciones lo llevaron a ser parte del onceno ideal en la prensa chilena. Los autores de los goles para el ganador fueron Claudio Sepúlveda y Ángelo Sagal, se puso al frente la “U” con el tanto de Leandro Benegas.

Lampe vive un buen momento y todo lo contrario Hoyos porque las críticas empiezan a hacer tambalear su estadía al frente de uno de los clubes grandes del fútbol de Chile.

En los medios chilenos apuntaron a los errores defensivos y el técnico argentino resaltó la labor de su equipo.

jueves, 16 de febrero de 2017

Morales, el goleador de Wilster que sueña con jugar en la Verde


El defensor tarijeño Omar Morales (29 años) es el goleador que tiene Wilstermann. El futbolista anotó dos dianas en las tres primeras fechas, en el torneo Adecuación de la Liga Profesional.

Además, la temporada anterior el deportista convirtió nueve goles que le abrieron las puertas de Sport Boys, donde no tuvo el mismo rendimiento.

El chaqueño anotó el único gol contra Real Potosí, en la primera fecha, y abrió la ruta del triunfo frente al Toro warneño (3-1), el pasado fin de semana.

“Esta buena racha es producto del trabajo. Lo más importante es que el equipo gane y si existe la posibilidad de marcar lo haremos”.

Morales aseguró que no le llama la atención jugar como delantero y dijo que se siente cómodo en la posición donde trabaja, porque tiene la posibilidad de proyectarse sobre la portería rival.

El futbolista tiene como principal objetivo debutar en la Selección nacional en un partido oficial. Fue convocado a la Verde cuando fue dirigida por Julio César Baldivieso, pero no tuvo la posibilidad de jugar frente a Venezuela. También fue parte del microciclo de entrenamiento al mando de Mauricio Soria.

El futbolista hizo sus primeras armas en la escuela Milton Melgar en Buenos Aires, durante cinco años.

“Durante este tiempo se realizó una gira por Bolivia en la categoría Sub 15 por las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Me quedé en la misma escuela de Melgar, que funciona en Santa Cruz”.

Posteriormente, el zaguero pasó a jugar en Cooper y San Martín, la segunda división en la Asociación Fútbol. También fue convocado a la selección cruceña sub 18 y sus condiciones técnicas le abrieron las puertas del club Blooming (2006).

Morales también expuso sus condiciones en Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y retornó al Aviador.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Campos debuta con derrota en Tailandia

El mediocampista boliviano Jhasmani Campos debutó con una derrota en la Liga de Tailandia en donde su equipo, el Bangkok Glass, cayó goleado como local ante el Muang Thong United por 0-2.

No fue un buen debut para Campos, su equipo no hizo pie en su primer juego en el fútbol tailandés y comenzó en el fondo de la tabla de posiciones tras la primera jornada.

Los goles del Muang Thong United, donde anteriormente jugó el boliviano Edivaldo Rojas, fueron marcados por el español Xisco Jiménez (8’ y 65’), el brasileño Cleiton Silva (63’) y el tailandés Peerapat Notchaiya (82’).

Campos jugó como titular y a los 66 minutos fue reemplazado por el tailandés Nattapon Tep-Uthai. El boliviano también vio la tarjeta amarilla a los 37 minutos de juego.

El próximo partido del Bangkok Glass será el próximo sábado, desde las 07.00, contra el Samut Prakan que también cayó en su debut ante el Chiangrai United por 4-0.

Luis Gutiérrez se confiesa y habla de las metas que se ha trazado en esta temporada


Luis Gutiérrez, defensor celeste, mira con optimismo los desafíos que se ha trazado el equipo para esta temporada. Gutiérrez ve hambre de triunfo en el plantel celeste, además que hay un equipo calificado para dar batalla este año, sea a nivel local o internacional. Ayer, habló con Deportes El Diario, a quien expresó sus percepciones en torno a lo que viene.

¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO TRAS LA TERCERA FECHA DEL TORNEO?

Con los ánimos elevados, el sábado tuvimos un partido complicado y el grupo y ambiente humano es de los mejores, estamos con la misma humildad, eso nos va a dar frutos más adelante.

¿TE VES CON EDEMIR RODRÍGUEZ EN LA ZAGA, SE CONOCEN BASTANTE PARA LO QUE VAN A LOS PRÓXIMOS COTEJOS?

Sí, Edemir Rodríguez es un jugador bastante rápido, sabe bien lo que es la posición y hasta el momento nos estamos complementando bien en todos los aspectos. El profesor (Beñat San José) está muy contento, no solo con nosotros sino con el grupo.

SE VA RECUPERANDO CABRERA Y SE ADAPTA RALDES, ¿VA A SER COMPLICADO GANARSE UN PUESTO?

Lo complicado va a ser para el profesor, elegir entre tantos centrales, tantos jugadores que tiene en defensa, también del medio para arriba. Pero eso es lo bueno, la lucha siempre va a ser intensa, depende del trabajo que uno haga, de cómo se desenvuelve en cada partido. Lo bueno es que tenemos un plantel muy amplio.

¿Y ATRÁS TE SENTIRÁS COMO EN FAMILIA, TE LLEVAS MUY BIEN CON RALDES?

A Raldes lo conozco de mucho tiempo. Cuando yo me inicié él estaba en Oriente Petrolero, en la selección nos hemos encontrado mucho tiempo y hoy lo tengo como compañero de equipo. Es un gran jugador que solo tiene que aclimatarse.

¿QUÉ SE OPINA DEL PASO A PASO DE BOLÍVAR, PRIMERO EN EL TORNEO Y LUEGO LA SUDAMERICANA?

Nosotros hemos comenzado bien la liga, esperemos que este domingo ganemos. A The Strongest le está yendo bastante bien. Nosotros ojala comencemos muy bien, nos conocen, como que los equipos bolivianos se están haciendo respetar internacionalmente. Y nosotros esperemos comenzar de la mejor manera posible y dar una alegría a los hinchas.

¿QUÉ ES LO QUE SE LES INCULCA?

Nosotros estamos representando a un club grande, el profesor nos ha inculcado que tenemos que seguir trabajando, vamos a competir con grandes equipos y estamos aspirando grandes cosas. Yo creo que vamos a dar pelea en esta copa, vamos a dar lucha.

EN LO PERSONAL TE HAS MARCADO MUCHOS METAS PARA ESTE AÑO ¿SERÁ UN AÑO ESPECIAL?

El año pasado estuve alternando y quise hacerle saber al técnico que puede contar conmigo y con trabajo duro él sabrá elegir. Son objetivos que cada jugador se traza. En cada partido quiero demostrar por qué estoy aquí, va ser un desafió muy especial. En cada entrenamiento trabajaré al máximo.

martes, 14 de febrero de 2017

Thomaz Santos aspira a defender a la verde


Natural de Sao Paulo, Brasil, pero con un profundo cariño por el país, de esta manera se presentó ayer por la mañana ante los medios el jugador Thomaz Santos, quien culminó sus trámites de naturalización y aspira -una vez concluya los mismos- a ser un boliviano más y jugar por la Selección Nacional. “Hace un tiempo el profesor Julio Baldivieso me hizo el pedido para natulizarme, en esa oportunidad lo inicié, luego se fue y seguí con los mismos, ahora estoy con lo último, espero tener todo listo muy pronto”, dijo el volante, quien agregó que “jugar por la selección nacional es un sueño, ya hice la consultas con mi abogado para no tener el mismo problema de Cabrera”, dijo.

viernes, 10 de febrero de 2017

Ramiro Vaca “Sería un sueño poder estar en la lista para Eliminatorias”



Ramiro Vaca relató paso a paso su experiencia vivida en su primera cita con la Selección Boliviana absoluta y la joven promesa formado en Quebracho de Villa Montes,

señaló que sería un sueño quedar en la lista final de la Verde para los partidos por las Eliminatorias ante Colombia y Argentina, este último se jugará en La Paz el martes 28 de marzo.
Este miércoles finalizó el primer micro ciclo de la Selección Boliviana a la cabeza del entrenador cochabambino Mauricio Soria, quien última detalles para los partidos ante Colombia y Argentina y para ello convocó a jugadores experimentados del medio local y así también futbolistas que se destacaron en el Campeonato Sudamericano Sub-20 y entre ellos estuvieron los tarijeños Ramiro Vaca y Sebastián Reyes.
El enganche de Quebracho fue uno de los jugadores más destacados de la selección Sub-20, en el que marcó un gol de tiro libre a Argentina y gracias a su buena producción fue citado por Mauricio Soria al micro ciclo de la Verde y además es uno de los jugadores jóvenes que se proyecta a ser uno de las promesas del fútbol boliviano.

El País: ¿Cómo lo vives tu primera convocatoria a la selección absoluta?
Ramiro Vaca: Muy feliz he intentado aprovechar al máximo cada entrenamiento y tratando de aprender de cada uno de los jugadores con los que entrené.

EP: ¿Qué rescatas del micro ciclo con la selección?
RV: Todo, creo que aprendí mucho y es algo muy positivo estar aquí. Estoy muy feliz por esto e intentó aprovechar todo lo que pasé aquí.

EP: ¿Te sorprendió la convocatoria a la selección absoluta?
RV: Si, no me lo esperaba (la convocatoria a la selección mayor), pero al final muy contento por estar aquí. Creo que hice las cosas bien en la Sub- 20 y por eso el profe (Mauricio Soria) me dio la oportunidad de estar aquí.

EP: ¿Qué te dice el profe Soria?
RV: Trato de hacer todo lo que me dice y aprender al máximo de él en cada entrenamiento.

EP: ¿Cuál es el ambiente dentro de la selección?
RV: Es un ambiente muy bonito muy, amigable y tranquilo; todos nos llevamos bien y creo que eso es lo más importante.

EP: ¿Qué te dicen los jugadores más experimentados?
RV: Trato de charlar con ellos para aprender y mejorar, ellos llevan más años jugando a este nivel y cada pequeño consejo es muy importante para superarme día a día.

EP: ¿Consideras que tu fututo está cerca de jugar fuera del país?
RV: No sé, uno nunca sabe, jugar afuera sería algo muy bonito, pero hay que ir paso a paso y las cosas se van dando solas, no es necesario forzar nada.

EP: ¿Te imaginas dentro de la lista final para Argentina y Colombia o crees que todavía llevará tiempo entrar en la nómina para un partido de Eliminatorias?
RV: Sería un sueño estar (dentro de la lista), aunque sea compartiendo con todos los que van a jugar. Tengo que seguir trabajando para que algún día me toque estar.

EP: ¿Crees que vos junto a tus compañero de la Sub-20 son el futuro de la selección?
RV: Ojalá así sea, creo que hay muy buenos jugadores como para poder jugar en la Liga, ojalá pronto se nos dé a cada uno de nosotros.

Quiñonez superó dos de las lesiones más duras para un futbolista, de la muñeca y de la rodilla

Romel Quiñonez ya la puede contar. Ya pasó lo peor, los momentos de tristeza y desilusión, cuando estaba recién operado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. Ahora, poco a poco se acerca el día del retorno, está en una nueva fase de su recuperación, poco a poco irá incrementando las cargas, lo bueno es que está en la última etapa yeso le hace esbozar una sonrisa pícara al golero nacido en San José de Chiquitos, un orgullo de la región.

“En treinta días voy a sumarme al grupo, tengo que completar los seis meses que me dieron de recuperación, lo importante es que estamos trabajando para volver con más fuerza”, dijo el golero, ayer en Tembladerani, donde dio muestras de su entusiasmo.

¿ESTARÁS PARA DAR PELEA?

Aquí la pelea va a ser sana, siempre lo he dicho, ahora hay que remarla de atrás, Dituro que ha llegado, muy trabajador como son Zamora y Claros, aquí la pelea será sana, y quien decida que entre será el profesor y lo hará de la mejor manera seguro.

¿EL 28 DE MARZO SE CUMPLE LA FECHA EXACTA DE TU RETORNO, SERÁ UN DESAFÍO APARTE?

No se si el 28 me meteré de lleno al plantel, pero si esa fecha llega y me siento bien va a ser así, pero no tengo apuro, estoy bastante bien, lo que hace que mi motivación crezca cada día que pasa.

¿ES UNA LECCIÓN DE VIDA LO QUE TE HA PASADO, TRAS LAS LESIONES QUE SUPERASTE, PRIMERO LA MANO, LUEGO EL PIE?

He pasado muchos problemas, de tipo personal, de diferentes situaciones, he tenido en el fútbol las dos lesiones más graves que puede tener un futbolista y mucho más un arquero; he aprendido, la vida te va golpeando, no puedes caerte, pero trabajando y trabajando se que los buenos momentos van a llegar. Las batallas que te manda Dios son para los hombres fuertes, se que son pruebas que me ha dado Dios.

¿QUÉ METAS TE HAS MARCADO, UNA VEZ SUPERES LA LESIÓN?

Tengo metas, me las guardo para mi, porque pueden ser mal entendidas, en todo caso, me he trazado muchas.

¿QUIÉNES TE APOYARON MÁS?

Los amigos, los compañeros, sobre todo la familia, mi esposa, mi madre, mi padre, son contados, esa fuerza que me han dado ellos me ha servido para salir adelante.

miércoles, 8 de febrero de 2017

El Bangkok Glass presentó a su equipo con Jhasmani Campos


El Bagkok Glass, del fútbol de Tailandia, hizo la presentación de su equipo para la temporada 2017 donde el mediocampista boliviano, Jhasmani Campos, figura como uno de los principales refuerzos del club asiático.

Campos y su equipo tuvieron una presentación de lujo, el boliviano llevó la camiseta número 21 en un ambiente lleno de luces, humo y fuegos artificiales.

El Bagkok Glass debutará en la Liga de Tailandia el 11 de febrero contra el Muang Thong United.

Campos jugará en su quinto club del exterior tras estar unos meses en el Gremio de Brasil, donde no pudo debutar en la primera división, el Al Muaither, de Catar, el Al Oroba, de Arabia Saudita, y el Kazma SC, de Kuwait.

El boliviano jugó la pasada temporada en Sport Boys, de Warnes, y poco antes en Bolívar y Oriente Petrolero donde logró varios títulos y de esa forma fue convocado a la selección boliviana.


Cuéllar, la promesa boliviana que jugará el Sudamericano sub-17


En sus pocas horas en Bolivia, Jamue Cuéllar se convierte en la estrella de la selección boliviana sub-17 que se alista para su participación en el Sudamericano de esta categoría que disputará desde el próximo jueves 23 en territorio chileno.

La razón es muy simple, Cuéllar forma parte desde hace un año de las divisiones inferiores del Barcelona, de España, por lo que el jugador es una de las promesas y futura estrella del equipo boliviano.

Cuéllar nació en Granollers, en la provincia de Barcelona, un 23 de agosto de 2001, sus padres son bolivianos por lo que fue contactado por la Federación Boliviana de Fútbol para que se una al trabajo del equipo boliviano.

El “catalán” se desempeña como delantero, hasta mediados de 2015 integró el equipo del Racing Blanenc hasta que el Barcelona puso sus ojos en el boliviano para ficharlo para sus divisiones menores.

Cuéllar se formó en las categorías inferiores del CF Poniente desde que era Benjamín, antes de incorporarse al club de Blanes, donde ha despuntado. A pesar de jugar en la 2ª División de la categoría infantil, su gran temporada y los 93 goles marcados han puesto en alerta a varios clubes hasta que el azulgrana puso su mejor oferta para tenerlo entre sus filas.

En el equipo catalán jugó en las divisiones Cadetes B y A, en este último ya marcó algunos goles en el campeonato por lo que su desempeño sigue en subida.

Se espera que Cuéllar pueda debutar hoy frente a Paraguay o posiblemente frente a la selección peruana en los próximos días para que Soria ya tenga el equipo que debutará contra los chilenos el próximo 23.

EMPATE FRENTE A PARAGUAY 1-1

La selección boliviana sub-17 tuvo su primer examen antes de su participación en el Sudamericano de esta categoría y la noche del lunes empató frente a su similar de Paraguay 1-1 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, de Warnes.

El equipo dirigido por Mauricio Soria encontró la apertura de la cuenta a los 18 minutos mediante un tiro penal de Sebastián Melgar.

A tres minutos del final Paraguay llegó al empate a través de Nicolás Morinigo.

La revancha de este juego se disputará en el estadio Ramón Aguilera lmañana desde las 20.00.



Bolivia formó con: Carlos Adorno; José Luis Temo, Carlos Chore, Luis Demiquel, Adrián Sandóval; Daniel Rojas, Franz González, Ronaldo Arancibia, Jhon García; Sebastián Melgar y Miguel Ángel Bengolea.

Óscar Ribera busca un espacio en la selección

Más allá de que el entrenador nacional, Mauricio Soria, convocó una selección con jugadores jóvenes, en su mayoría, la mirada está puesta en los partidos de las eliminatorias que se jugarán en marzo. Por este motivo, uno de los que no quiere dejar pasar esta oportunidad es el lateral derecho de Oriente, Óscar ‘Yuyi’ Ribera, que fue convocado por primera vez a la Verde.

Son varios los laterales derechos que han pasado en lo que va de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pero ninguno ha permanecido como titular, por lo que eso ilusiona a Ribera, que espera demostrar sus condiciones, esas que lo llevaron a ser casi indiscutible en el equipo albiverde.

“Estoy motivado por la convocatoria y me ilusiono mucho, pero sé que debo seguir jugando bien en mi club para ser llamado de nuevo”, apuntó Ribera.

Bolivia se medirá en marzo con Colombia, de visitante, y ante Argentina, en condición de local, por lo que Ribera espera que el Seleccionador Soria pueda quedarse con una buena imagen en estos pocos días de trabajo, aunque también están programados dos encuentros amistosos en Estados Unidos.

El objetivo es que la mayoría de los jóvenes logren ganar roce internacional, ya que la apuesta es que estos futbolistas sean la base de la Verde en las próximas eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

A puertas cerradas

El tercer día de prácticas de la selección, que comanda Mauricio Soria, fue a puertas cerradas en el Tahuichi.

Solo se permitió el ingreso de los medios durante los primeros 15 minutos, como ha venido siendo desde hace un buen tiempo.

Sin embargo, el objetivo es que los jugadores vayan conociendo la idea que quiere imponer el seleccionador, pues la apuesta es conseguir una base para las próxima eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Sebastián Reyes: “Nos dijeron que somos el futuro de la Selección”



“Habló conmigo (Mauricio Soria – entrenador de la Selección Boliviana) y me dijo que siga entrenando y me prepare porque nosotros seríamos el futuro y parte del recambio que la selección necesita”.

Confesó Sebastián Reyes, quien no ocultó su entusiasmo de estar cumpliendo su sueño de formar parte de una convocatoria a la Selección Boliviana absoluta con tal solo 19 años y que es optimista en ganarse el espacio para la lista de definitiva para los partidos por las Eliminatorias ante Colombia y Argentina.

Sebastián Reyes se desempeña como marcador central, mide 1,89 metros y pertenece a los registros de Petrolero, club donde realizó su etapa formativa y que luego fue fichado por Wilstermann y este lo cedió al cuadro chaqueño hasta junio del presente año y luego deberá retornar a filas del elenco cochabambino.

Recordemos que el defensor tarijeño recientemente integró el combinado nacional Sub-20 que participó del Campeonato Sudamericano en Ecuador y en el que jugó los cuatro partidos como titular.

Gracias a su buen desempeño en el torneo internacional, el zaguero yacuibeño se ganó la confianza del entrenador Mauricio Soria para ser citado nuevamente para vestir la casaca tricolor, pero esta vez para formar parte de la Selección Boliviana absoluta dentro del micro ciclo que inicio el domingo y finaliza hoy y que de esta lista saldrá los 23 convocados para los partidos de las Eliminatorias ante Colombia el 23 y en La Paz frente a Argentina el martes 28 de marzo.

El País:¿Cómo lo recibiste está convocatoria al micro ciclo de la selección?

Sebastián Reyes:Lo recibí muy contento. Lo primero que hice al enterarme, fue llamar a mis padres y contarles la noticia.

EP:¿El profe Soria te dijo que te tomaría en cuenta en otras convocatorias?

SR:Habló conmigo y me dijo que siga entrenando y que me prepare porque nosotros seríamos el futuro y parte del recambio que la selección necesita.

EP:¿Te sorprendió la convocatoria o sentías la seguridad que estarías en la selección absoluta?

SR:Me tomó por sorpresa la verdad, porque yo todavía no pensé que estaría para una selección absoluta ya que en mi equipo (Petrolero) no estoy jugando, pero le doy gracias al profe Mauricio Soria por darme esta oportunidad y la confianza que me tiene.

EP:¿Cómo te sentiste en estos días en tu primera cita con la selección absoluta?

SR:Trato de aprovechar al máximo esta experiencia y aprender de los demás que tienen más experiencia. Me ayuda mucho tener ese roce con jugadores experimentados, así aprendo de ellos.

EP:En la pasada entrevista dijiste que tu sueño era llegar a la selección mayor, ¿cómo lo vives este momento?

SR:Muy feliz, pero siempre tratando de seguir buscando algo más. Aún no creo lo que me está pasando, pero doy gracias a Dios por todo esto y que demuestra que con trabajo duro y dedicación, se puede cumplir las metas planteadas.

EP:¿Te imaginas dentro de la lista final para enfrentar a Argentina y Colombia o crees que todavía llevará tiempo entrar en una nómina para un partido de Eliminatorias?

SR:Creo que aún me falta ganar experiencia. Veo que hay jugadores con más tiempo de trabajo que yo. Me gustaría quedar (dentro de la lista final), pero si no es ahora, en un futuro cercano, ya que estoy trabajando para eso.

EP:¿Los jugadores con experiencia que les dicen a ustedes los más jóvenes?

SR:Nos tratan bien, cada vez nos están corrigiendo los trabajos y enseñando como hacer bien cada ejercicio. Es una linda experiencia ser parte de la selección mayor.

martes, 7 de febrero de 2017

Video Mauricio Chajtur en la Seleccion Boliviana

Thomaz: “Zenteno me enseña a cantar el Himno Nacional”

El volante brasileño de Wilstermann Thomaz Santos dijo que está aprendiendo a cantar el Himno Nacional con la ayuda del capitán del plantel Edward Zenteno, porque está cerca de lograr el certificado de nacimiento y la cédula de identidad como boliviano.

El futbolista considera que es un elemento importante para consolidar su nacionalidad y en algún momento jugar por la Selección Nacional.

“Estamos ensayando con el Chespi Zenteno, pero estamos en las primeras líneas. Estoy seguro de que aprenderé rápido”.

Además, Thomaz explicó que mañana acudirá a Migración en Cochabamba para recoger su certificado de nacimiento. Para el jueves o viernes tiene planificado asistir al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), para conseguir la cédula de identidad.

“Ya está listo el trámite. Solo me falta sacar el certificado de nacimiento y luego el carnet. Creo que hasta el jueves o viernes tengo toda la documentación para que me habilite en la Liga como boliviano”.

Con la cédula en mano, el volante podrá ser inscrito en el fútbol profesional y Wilstermann tendrá la posibilidad de habilitar al colombiano Luis Carlos Cabezas, quien será el octavo foráneo que tiene el club Aviador.

Los extranjeros en el Rojo son: Raúl Olivares (Chile), Álex Da Silva (Brasil), Cristian Chávez, Marcelo Bergese y Franco Olego (Argentina). También figura el uruguayo naturalizado boliviano David Enrique Díaz.

Santos recordó que llegó a Cochabamba en 2014, para disputar el partido de la Copa Sudamericana frente a Peñarol uruguayo. Pero, Wilster quedó fuera del certamen tras perder (2-0) en Montevideo y (0-4) en el estadio Félix Capriles.

“Yo llegué para jugar la Sudamericana contra los uruguayos en 2014, pero no pude encarar ningún cotejo. Ahora será diferente porque es la Copa Libertadores, además estamos en la fase de grupos”.

El futbolista considera que jugar un torneo internacional es “lo que todo jugador anhela”, pero espera mejorar su rendimiento personal y de conjunto para buscar resultados positivos ante los rivales “bien conformados”.

También aseguró que tanto Peñarol como el Palmeiras tienen buenos jugadores y esperan hacer respetar la localía.

“Me gustaría anotar un gol al Palmeiras. Porque yo me formé en el Corinthians y será un gusto festejar una conquista a uno de los equipos más importantes de la Copa”.

Thomaz será la primera vez que jugará una Libertadores en su carrera profesional y espera dejar una grata impresión a los hinchas de Wilstermann y, sobre todo, ganar los partidos en Cochabamba para avanzar en el certamen.


Cuéllar viene del Barça a la selección Sub-17




Jaume Cuéllar Mendoza (Granollers, provincia de Barcelona, España, 23 de agosto de 2001), futbolista de la categoría Cadete A del Fútbol Club Barcelona, es el nuevo convocado a la selección nacional Sub-17 que intervendrá en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile del 23 de este mes al 11 de marzo, se incorporó ayer a la concentración del plantel en Santa Cruz.

Juega como delantero, es español de nacimiento, pero sus padres son bolivianos. En 2015 se vinculó al club, famoso en el ámbito mundial por su dedicación a la formación de jugadores.

El cuerpo técnico hizo un seguimiento y solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomar contacto con el club para su convocatoria.

La oficina de prensa de la FBF comentó ayer que Barcelona lo envió a Bolivia, pero dejó claro que por su condición de menor de edad no está autorizado para dar declaraciones a los medios.

Jaume Cuéllar Mendoza tuvo su primer entrenamiento con la selección boliviana

El volante de marca del club Barcelona Jaume Cuéllar Mendoza tuvo su primer entrenamiento con la selección boliviana absoluta después de arribar a la ciudad de Santa Cruz, el lunes por la madrugada. El cadete azulgrana se puso bajo las órdenes del entrenador Mauricio Soria, quien espera que se adapte al grupo de trabajo.

Cuéllar, nacido en la ciudad de Granollers (España) y de padres bolivianos, en horas de la mañana estuvo por la sede del club Blooming, donde realizó un trabajo liviano con los chicos de la sub-17 y por la tarde se hizo presente en el estadio de la ACF para practicar con la mayor.

El entrenamiento con la Verde fue bastante exigente, tal y como le gusta a Soria. Cuéllar no tuvo problemas para soportar la carga física, pese al desgaste que tuvo por el viaje desde España hasta el país, además de las pocas horas que tuvo para descansar. Su resistencia dejó impresionado a varios.

La expectativa en la prensa por tener la palabra del culé era grande, pero todos se quedaron con las ganas porque Jaume no puede dar entrevistas por cuestiones de su contrato con el Barcelona.

Se integraron
El técnico Mauricio Soria decidió incorporar al microciclo de la selección a los futbolistas Gilbert Álvarez, Omar Morales y a Jorge Cuéllar. Ellos no estaban en la lista preliminar de 36 jugadores, pero el estratega cochabambino decidió citarlos después de un seguimiento especial que les hizo.

La selección boliviana cumplió su segunda jornada de trabajo el lunes. El microciclo llegará a su fin este miércoles. Hoy se tiene previsto trabajar por la mañana en la sede de Blooming. Varios de los jugadores convocados integrarán el equipo que disputará los próximos partidos de las eliminatorias.


Jaume Cuéllar, la joven promesa del fútbol boliviano que milita en el Barcelona de España

Jaume Cuéllar, la joven promesa del fútbol boliviano que milita en el Barcelona de España, llegó ayer y se puso a las órdenes no solo de Raúl “Pelecho” Gutiérrez, sino del propio seleccionador nacional, Mauricio Soria, quien le dio la bienvenida en la absoluta, en el entrenamiento vespertino. Cuéllar causó gran repercusión en España, cuando el 2015 fichó por el Barcelona de España. Cuéllar llegó proveniente del Racing Blanenc, estuvo un buen tiempo a prueba en la Ciutat Esportiva del club Catalán y desde junio de 2015 juega para el Barcelona cadete B. El jugador de padres bolivianos, nacido en Granollers (España), se formó en las categorías inferiores del CF Poniente, antes de incorporarse al Blanes, donde destacó a pesar de jugar en la Segunda División de la categoría infantil firmando una gran temporada con 93 goles marcados, que alertaron a los caza talentos en España. De ahí a este año, han pasado varias cosas, como por ejemplo, el hecho de que ha progresado grándemente en la categoría infantil y se prevé que para los próximos años pueda dar el gran salto. Mientras tanto, tiene que prestar servicios al seleccionado Sub 17, que o convocó para trabajar en esta etapa en Santa Cruz. Cuéllar, también dio la nota ayer, cuando fue citado por el seleccionador nacional Mauricio Soria, para hacerse presente en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, donde se entrenó el seleccionado absoluto, que trabaja sin los jugadores del club Bolívar, en un microciclo de trabajo de cara a las eliminatorias. El microciclo de trabajo del representativo nacional culminará este miércoles, cuando los jugadores retornarán a sus clubes de origen. Ante la lesión del atacante Deni Bejarano, el seleccionador nacional citó al jugador “rojo” Jorge Cuéllar, quie se sumó a los entrenamientos ayer. El plantel proseguirá sus entrenamientos hoy con una sesión matinal en cancha de Blooming y otra en el Edgar Peña Gutiérrez. El DT Mauricio Soria, tiene el objetivo de comenzar a dar un recambio con nuevos jugadores al seleccionado nacional.

lunes, 6 de febrero de 2017

Jimmy Roca Sueña con llegar a un equipo profesional


FICHA PERSONAL

Nombres: Jimmy Leandro

Apellidos: Roca Salazar

Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1999

Edad: 17 años

Padres: Rolando Roca Ibáñez y Deysi Salazar Lino

Hermanos: Eduardo, Víctor Hugo, Paulo, Diego y Yuliana

Ocupación: Estudiante del colegio Latinoamericano (6° de Secundaria)

Motivado por sus logros recientes, el cruceño Jimmy Roca sueña con jugar en un equipo de la Liga boliviana y convertirse en profesional.

El arquero oriental, que radica desde el año pasado en Sucre, ya tiene en su haber el tercer lugar de la fase nacional de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales y el subcampeonato de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18; en ambos torneos, representando a Chuquisaca.

Además, el joven guardameta de 17 años, fue premiado con el guante de oro como malla menos vencida de la Copa Sub 18, que concluyó la semana pasada.

Estos logros, conseguidos en menos de un semestre, llenan de motivación al portero cruceño que trasladó su vida a Sucre, estudiando para salir bachiller y entrenando para convertirse en futbolista profesional.

“Es una experiencia muy bonita, de las mejores que he tenido en mi carrera”, señala el portero haciendo referencia a los dos meses que tuvo que concentrar en la Villa Bolivariana, junto con sus compañeros de la selección chuquisaqueña.

Haber disputado la Copa Sub 18, no sólo le permitió mostrarse a nivel nacional, sino cumplir uno de los sueños que tiene cualquier persona: conocer los nueve departamentos de Bolivia. “Lo pude conseguir gracias a este campeonato”, acota.

Sin embargo, al margen de la copa ganada y los viajes en avión, Roca confiesa que haber estado alejado de su familia fue bastante difícil. “Se extraña mucho a la familia, yo estaba en contacto mediante el teléfono”, cuenta.

Pero es consciente de que todos esos logros formarán parte de un lindo recuerdo y que ahora es tiempo de trazarse nuevas metas. “Esto recién empieza. Mi objetivo es llegar a la Liga, ser profesional, por eso entreno y trabajo día a día”, indica.

Aunque inició su carrera deportiva en su natal Santa Cruz, llegando a Sucre contó con la oportunidad de jugar en Fancesa, el campeón de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

“Acabó mi contrato con Fancesa, lo bueno es que me están llamando de un equipo de la Primera “A”, comenta al señalar que son pasos que debe seguir antes de alcanzar su meta final: “Me gustaría jugar en Universitario”.

Roca no quiere resignar ninguna posibilidad para seguir creciendo futbolísticamente, por eso quiere aprovechar las oportunidades que se le presenten, no solamente a nivel asociacionista, sino colegial, ya que este año tendrá la posibilidad de disputar su último Plurinacional y su última Copa Sub 18.

Jimmy Roca

ARQUERO

"Estoy muy contento por todo lo que he conseguido, es fruto del trabajo diario”.