miércoles, 3 de enero de 2018

ALEJANDRO CHUMACERO SE INCORPORÓ AL PUEBLA DE MÉXICO,



Poniendo fin a la incertidumbre, el mediocampista Alejandro Chumacero comenzó ayer a entrenarse con su nuevo equipo, Puebla de México, según informó el propio club mexicano, a través de su cuenta en Twitter.

“¡Bienvenido a casa, @alejandro54!”, dice el tuit que muestra un video del futbolista boliviano en su primer día de práctica. En la imagen se ve al paceño sentado sobre el pasto, junto a un balón, levantando el pulgar como señal de satisfacción.

Horas después, el club publicó por la misma vía otro video promocional del boliviano. “Me moría por conocer todo esto (Complejo del Puebla). La decisión que tomé fue una de las mejores en mi carrera para todo lo vengo hacer. Estoy predispuesto a dar todo por esta institución. Vengo con la ilusión de estar bien con Puebla y de salir campeón y vengo a sumarme a un gran grupo”, dijo Chumacero.

Con la incorporación a las prácticas, se confirma la transferencia del volante nacional al Puebla, luego de una semana de haberse dado a conocer la noticia y de la duda que sembró uno de sus agentes, quien aseguró que “todavía no hay nada seguro”.

Chumacero debía llegar el 27 de diciembre a México, luego de que el Puebla le dio la bienvenida en sus redes sociales. “Bienvenido a la Franja”, publicó el 24 del mes anterior.

El volante culminó el pasado 17 de diciembre su contrato con The Strongest, donde militó por espacio de diez temporadas, con un breve paso el 2013 por el Sport Recife, de Brasil.

Chumacero hizo una excelente Copa Libertadores el año pasado, situación que facilitó su llegada al fútbol mexicano. Marcó ocho tantos en el torneo internacional, por lo que las ofertas llegaron desde varias partes del mundo. Independiente de Argentina también quería contar con sus servicios, pero finalmente la operación se cayó.

Ahora jugará en la Liga mexicana, que arrancará el viernes, con el partido entre Puebla y Tigres, el vigente campeón. Es poco probable que Chumacero sea tomado en cuenta para ese lance, debido a que recién se integró al trabajo del cuadro de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario