lunes, 26 de marzo de 2018

Chuma vuelve al Puebla por decisión de Soria

El volante paceño Alejandro Chumacero dejó ayer la concentración por determinación del seleccionador Mauricio Soria y retornó a su club el Puebla mexicano, según informaron fuentes cercanas al combinado nacional.

El futbolista no será considerado en el partido de esta noche (20:00), en cotejo de vuelta ante Curazao. Soria prefirió dejarlo libre por pedido del equipo del Chuma que jugará el viernes frente al Querétaro, por la fecha 13.

Se aseguró que la partida del volante “es por determinación técnica” descartando cualquier acto de indisciplina del futbolista en la concentración.

Chumacero fue parte del plantel titular en el cotejo de ida cuando el combinado nacional igualó 1-1 contra los caribeños, en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad.

Asimismo, se adelantó que el seleccionador realizará cambios en el once titular y dejará en la banca a Jhasmani Campos y Juan Carlos El Conejo Arce.

Bolivia realizó ayer la última sesión de entrenamiento, donde se ensayó el posible once titular: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Jordy Candia, Pablo Pedraza y José Sagredo en la defensa; José Vargas, Franz González, Ronaldo Sánchez y Erwin Saavedra en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Jhon García en la zona de ataque.

El juvenil de Huachipato chileno (García) fue el último en sumarse al grupo, debido a un inconveniente en su documentación, pero Soria lo hará jugar en la Verde ante los caribeños.

Para el entrenador boliviano, el propósito es dar mayor “rodaje” a los futbolistas juveniles y el cotejo de esta noche será una opción para que cobren mayor experiencia internacional.

Asimismo, se informó que la Selección no registra lesionados y todos están a disposición del estratega cochabambino, sin embargo, él definirá quienes jugarán el cotejo desde el primer minuto.

En el combinado de Curazao, se informó que también realizará cambios en su formación inicial. El propósito de los caribeños es conseguir un triunfo como locales y frente a un rival que tiene más juveniles que experimentados en la cancha.



DATOS La Selección Nacional se hospeda en el hotel Venue y los jugadores dicen estar contentos con la atención.

También se informó que el chef del hotel es un venezolano y presenta un menú variado y adecuado para que los futbolistas no tengan complicaciones en la digestión.

El calor en el día supera los 35 grados y por la noche es más apropiado para que entrene la Verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario