lunes, 16 de abril de 2018

Mati es la promesa del fútbol

Matías Villalobos con solo nueve años ya tiene encandilados a propios y extraños por su talento en el fútbol. La pequeña promesa ha demostrado una gran habilidad para jugar al balompié, lo cual lo ha llevado a ser un referente del equipo Country Club.

Su participación en la categoría Sub 9 y Sub 11 en 2017, con solo 8 años, le abrió las puertas para participar durante dos semanas de entrenamiento en uno de los clubes más grandes de América: River Plate, de Argentina.

Fue en calidad de invitado. El Country Club, a la cabeza de DT Norberto Kekes, tiene la finalidad de realizar estos viajes a Buenos Aires para que los jugadores del club puedan demostrar el nivel ante jugadores del exterior y levantar su autoestima.

Mati comenzó a jugar fútbol a los tres años gracias a su abuela, que le llevó a la escuela Pelota de Trapo, luego pasó al club Olympic y recaló en el Country Club.

El sueño de Matías es llegar a ser un jugador profesional y defender los colores de su amado Wilstermann. Sin embargo, su ambición no termina ahí, pues considera que puede llegar más allá de las fronteras bolivianas y se propone, además, vestir la camiseta de River Plate.

No todo es “bueno” en el camino del pequeño Mati, pues piensa que la falta de escenarios deportivos limita el desempeño de muchos futbolistas de su edad. Por eso, da el mensaje a la juventud y le dice que “no importa dónde practiquen este deporte, lo importante es que den el máximo esfuerzo”.

Matías pide a las autoridades que brinden más apoyo e incentiven al deporte rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario