domingo, 22 de julio de 2018

El Puebla de Chumacero cae en la primera jornada del torneo Apertura de México

En su regreso como local al estadio Azteca, a 22 años de haberse ido, el Cruz Azul se impuso 3-0 al Puebla del boliviano Alejandro Chumacero este sábado en la continuación de la primera jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

La escuadra poblana estuvo cerca de llevarse el empate sin goles, pero al minuto 81 el colombiano Andrés Rentería hizo el 1-0 para el equipo celeste con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

El argentino Milton Caraglio anotó el 2-0 al 90+2 al convertir un penalti que fue señalado por una falta sobre el uruguayo Martín Cauteruccio.

Elías Hernández selló el 3-0 con un espectacular disparo dentro del área después de una jugada individual.

Los Tigres también se estrenaron sumando tres puntos al vencer 2-0 al León en el estadio Universitario con destacada actuación de Lucas Zelarayán.

El argentino Zelarayán hizo el 1-0 al minuto 38 con la ejecución de un tiro libre, y al 58 mandó un centro preciso para el 2-0 firmado con un testarazo por el francés André-Pierre Gignac.

El uruguayo Diego Alonso, ahora como técnico del Monterrey, fue a la cancha del estadio Hidalgo para vencer 1-0 a su exequipo, el Pachuca ahora dirigido por el español Francisco Ayestarán.

Los 'Rayados' del Monterrey consiguieron esta victoria con un disparo de zurda que el colombiano Avilés Hurtado conectó desde fuera del área al minuto 64.

En el estadio Caliente, el Tijuana dirigido por el argentino Diego Cocca se impuso 2-1 al Guadalajara del entrenador paraguayo José Cardozo.

Los 'Xolos' del Tijuana consiguieron sus goles con remates dentro del área chica derivados de la táctica fija. Tras el cobro de sendos tiros de esquina anotaron el argentino Martín Lucero, al 54, y el uruguayo Ignacio Rivero, al 75.

El gol de las 'Chivas' del Guadalajara fue marcado por Josecarlos van Rankin, al 59.

El torneo se puso en marcha el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente con el triunfo de los Pumas por 2-0 sobre el Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario