viernes, 7 de septiembre de 2018

Alvarez, orgulloso de haber salido del Plan 3.000

El atacante Gilbert Alvarez vive días felices, hoy en Arabia Saudita, con la Selección Nacional. Fue convocado por César Farías y no dudó de manifestar de que está cumpliendo otros de sus sueños en el fútbol, en su nuevo equipo, el Al-Hazm Rass de Arabia Saudita, y ahora con la Selección Nacional, en el país en el que presta sus servicios.

El departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol le hizo una entrevista en Ryad, tras el entrenamiento realizado ayer, donde dejó constancia de la realidad por la que atraviesa hoy

-¿Cómo estás en Arabia Saudita?

- Feliz, contento por este nuevo reto, era lo que buscaba, volver a salir afuera, son mundos distintos al nuestro, su cultura, el horario, pero no tengo problemas, son tres semanas que estoy acá pero ya estoy bien, la primera me pegó duro, me dormía como a las cinco de la mañana, pero por obligación me tuve que dormir, me fui asentando y las dos últimas semanas han sido llevaderas para mi, como en los horarios de acá, así que no tengo ningún problema, me siento cada vez mejor porque la calor es bastante, poco a poco me voy asentando. Ahora, feliz, agradecido a Dios por darme la oportunidad de jugar por mi país, voy a tratar de aprovechar al máximo esta oportunidad.

-¿Qué es la Selección para Gilbert Alvarez?

-Uno siempre sueña con ella, cuando me llamaron y me dijeron que iba a ser tomado en cuenta, me sentí feliz, me dio mucha satisfacción, lo tomé con mucha alegría y felicidad, porque representar a tu país es lo máximo; yo lo tomo así, con mucha motivación, se que es una responsabilidad grande vestir esta casaca, voy a tratar de estar a la altura, sabiendo que hay compañeros aquí que vienen a hacer su trabajo de la mejor manera, vengo con la convicción de hacer todo por mi país.

-¿Cuáles fueron tus inicios en el fútbol, de donde proviene Gilbert Alvarez?

-Eso lo tomo siempre en cuenta, por eso tomé la decisión de venir aquí, más que todo por mi, por mi carrera, por mi familia, se lo que me costó, lo que sufrí para poder conseguir esto, a veces la gente solo ve lo bueno. Mi padre hará un esfuerzo para acompañarme, yo nunca olvido de donde vengo, eso me da fuerza y motivación para hacer las cosas de la mejor manera. Estoy muy motivado, renovado con este nuevo reto, porque se lo que me costó llegar a donde estoy.

-¿Vienes de una familia unida, cuantos hermanos son?

-Soy el quinto, tengo mis hermanos menores en la Tahuichi que quieren seguir los pasos, está mi hermano que está en Guabirá, y, en mi caso, tratando de retribuir un poco todo el esfuerzo que hizo mi padre, mi madre para darme esos dos bolivianos para ir a la Tahuichi, a veces no había, pero no había problema para ir caminando a la Tahuichi porque era un sueño desde chico de poder ser futbolista, de darles la satisfacción a mis padres de poder verme jugar en la Libertadores, en la Selección, son alegrías que uno cuando las cumple se siente feliz. Jugar cuartos de final de la Libertadores, dedicarles un gol ante River, eso es algo que no tiene precio. El (su padre) me decía cuando me convocaban a la selección que me quería ver festejar un gol con la Verde, son palabras que me llegan fuerte y me motivan a seguir trabajando, voy a tratar de dar todo para retribuirles todo el esfuerzo que hicieron para que llegue a la Selección.

-¿De qué barrio provienes?

-Todas mis vacaciones las paso allá, en El Quior, es mi casa, es mi ciudadela como se dice, orgulloso de salir de mi plan, orgulloso de salir de El Quior, como escribió mi hermano de El Quior a Arabia, así es, voy a tratar de representar bien a esa ciudadela, siempre me escriben tratando de dar todo su respaldo, siempre voy a estar agradecido con ellos, con mi gente. Prefiero estar en el plan antes que en otro lado en mis vacaciones, es algo que me reconforta, me llena de orgullo.

26 años tiene el atacante cruceño que nació en el Plan 3.000, en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario