jueves, 4 de octubre de 2018

Lampe, a 90 minutos de ser Xeneize

Si Boca Juniors se clasifica hoy a las semifinales de la Copa Libertadores de América el boliviano Carlos Emilio Lampe será nuevo arquero del club Xeneize, según declaraciones del presidente del equipo argentino, Daniel Angelici, publicadas en la edición digital del periódico Clarín, de ese país.

“Luego de la lesión de Esteban Andrada, la lista de posibles candidatos para reforzar el arco de Boca crece día a día. Daniel Angelici terminó con los rumores y confirmó que el boliviano Carlos Lampe, actual arquero de Huachipato (Chile) y de la selección de su país, se sumará al equipo el viernes”, señala el matutino bonaerense.

La publicación se basa en declaraciones realizadas por el titular de la entidad auriazul al programa Halcones y Palomas, que se emite por el canal de cable TNT Sports, donde afirmó: “Carlos Lampe será arquero de Boca desde el viernes”.

Se sabe que Angelici ya firmó un precontrato con el Huachipato de Chile, club que tiene los derechos federativos del meta cruceño. La vinculación sería a préstamo, hasta fin de año, por una suma de 200 mil dólares.

El deseo del técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, pesó más que la del presidente, quien tenía como candidato al peruano Pedro Gallese, quien fue titular con su selección en el Mundial de Rusia 2018.

El deseo de contar con Lampe en el club Xeneize surgió a partir de la lesión de Andrada, quien sufrió fractura de mandíbula en el partido de ida ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuya revancha se jugará hoy, en Belo Horizonte y que tiene al cuadro argentino como principal candidato por el triunfo que logró en la Bombonera 2-0.

Una vez confirmada la lesión del meta, el cuerpo técnico de Boca comenzó a realizar seguimiento a algunos arqueros. Ariel “Pata” Pereira, asistente de Barros Schelotto y quien tiene contactos en Huachipato por su paso en esa entidad trasandina, recomendó al cruceño y le hizo un seguimiento los últimos 15 días, según informa La12tuittera, uno de los medios que en las redes sociales sigue el accionar del prestigioso club de Buenos Aires.

Esa misma fuente destaca que los Xeneizes ya tienen un acuerdo de palabra con Lampe y con el cuadro chileno, razón por la que la transferencia depende de que Boca pase a las semifinales de la Libertadores.

SEIS CLUBES EN LA CARRERA DEL ARQUERO

Carlos Lampe debutó en Universitario el 2006, a los 19 años. En la siguiente temporada fue transferido a Bolívar, donde permaneció una gestión para luego recalar en Guabirá. El 2009 volvió a la U donde jugó dos años. En San José tuvo dos etapas 2011 y 2015. El 2012 retornó a la Academia, el 2015 militó en Sport Boys y el 2016 pasó a Huachipato.

PRESIDENTE MORALES FELICITA AL CRUCEÑO

El presidente Evo Morales felicitó al arquero Carlos Lampe por su virtual transferencia al club Boca Juniors, de Argentina. En su cuenta de Twitter el primer mandatario escribio: Hermano Carlos Lampe, sigue adelante con humildad, disciplina y sacrificio; eres un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Muchas felicidades y éxitos en tus futuras decisiones”.

EL MÁS POPULAR DE ARGENTINA

Boca Juniors, el club más popular de Argentina, fue fundado el 3 de abril de 1905. A lo largo de su centenaria historia ganó 18 títulos internacionales, entre ellos 3 Intercontinentales y 6 Libertadores, además de 44 campeontos de Primera División.

Miguel Terán


No hay comentarios:

Publicar un comentario