domingo, 7 de octubre de 2018

Lampe es el 28vo boliviano en la Primera División de Argentina

El portero boliviano Carlos Lampe se convertirá en el vigésimo octavo boliviano en jugar en la Primera División de Argentina, luego de que se consolidara el empate de Boca Juniors ante Cruzeiro, el pasado jueves. Lampe será presentado el lunes en el club Xeneize al que llegará para reforzar en las semifinales de la Copa Libertadores.

Desde Vicente Arraya, arquero nacional que actuó en Atlanta entre 1940 y 1944, un total de 27 futbolistas bolivianos pasaron por la Primera División del fútbol argentino.

Entre los nombres que destacan en la lista de bolivianos en Argentina están Victor Agustín Ugarte, Erwin Romero, Ramiro Castillo, Julio César Baldivieso, Milton Melgar, entre otros.

A esta nómina se sumará de manera oficial el exarquero del Huachipato de Chile, quien ahora espera por su presentación, la que está prevista para el lunes, en Buenos Aires.

Lampe expresó su satisfacción por ser parte de uno de los equipos más populares en Sudamérica. “Estoy muy feliz, pero no tengo tiempo para seguir festejando porque debo comenzar a trabajar lo antes posible con los nuevos compañeros para conocerlos bien dentro de la cancha. Es algo que ya quiero empezar”, dijo

El boliviano será el segundo jugador nacional en sumarse a filas del Xeneize, el primero fue Milton Melgar (1985-1989).

“Me siento capacitado para ser el arquero de Boca y jugar como Guillermo me pida, adelantado o más cerca del arco. Voy a dejar la vida por este club tan grande”, señaló el golero boliviano.

Lampe llegará a Argentina para reemplazar a Esteban Andrade, quien está lesionado y su recuperación demorará tres meses aproximadamente.

“La lesión de Andrade es una tristeza grande”, comentó Lampe, quien añadió que tendrá una competencia sana con el golero Agustín Rossi. “Rossi es muy buen arquero. Es joven, capaz, obviamente todos los arqueros siempre tenemos cosas por aprender”.

No viene

El día jueves, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante su departamento de prensa, dio a conocer la nómina de la selección nacional para los partidos de preparación contra Birmania e Irán, a realizarse entre el 13 y 16 de octubre aprovechando las fechas FIFA, y en esa lista está el golero Lampe.

“Siempre acudí al llamado del seleccionado y agradecí a los técnicos, pero en esta oportunidad es muy difícil atender la convocatoria, porque ya debo integrarme a mi nuevo equipo”, comentó el guardameta quien reiteró que el lunes estará en Argentina para sumarse al cuadro Xeneize.



“LAMPE TIENE UN PRESENTE EXCELENTE”

Nico Larcamón, DT de Huachipato, aseguró que el arquero “tanto en lo emocional como lo deportivo puede desempeñar muy bien su función”, en Boca. Y dejó un récord: 463 minutos invicto.

“Es un arquero con excelente presente, de una regularidad sostenida, sobrio, con un recorrido internacional de selección que lo ha puesto a jugar con los mejores del mundo”, señaló.

El equipo chileno publicó un emotivo video para despedirse del arquero boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario