jueves, 4 de octubre de 2018

Lampe roza la gloria y se relame la Boca



Todo está listo para que el arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el Huachipato de Chile, sea presentado este viernes en Boca Juniors de Argentina. Así lo confirmó el mismo presidente de la institución “xeneize”, Daniel Angelici, a TNT Sports ayer, miércoles. La única situación que puede impedir su fichaje es que el azul y oro no avance esta noche a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Por Lampe está todo arreglado de palabra, será arquero de Boca desde el viernes”, aseguró Angelici al periodista Martín Costa, que viajó a Brasil para cubrir el partido ante el equipo brasileño, que se disputará esta noche (20:45 hora boliviana). La palabra del titular de la institución deportiva deja claro el panorama de la llegada del golero cruceño al club del barrio porteño de La Boca.

En la ida, Boca ganó por 2-0 pero la revancha será en el Mineirao, un imponente estadio. Si Boca avanza, Lampe atajará sólo en los partidos por la Copa Libertadores. De momento el titular es Agustín Rossi y no hay más opción.

El mismo medio, que también logró hablar con Lampe el martes, agregó que “llegará a préstamo por tres meses con opción de compra por la ausencia de Andrada por lesión”. El préstamo sería hasta el 31 de diciembre y por 200 mil dólares, según confirmó la prensa argentina.

Lampe atajará solo en los partidos del torneo continental ya que en la Superliga y en la Copa Argentina, el periodo de habilitación feneció hace meses. Para el torneo internacional lo pueden habilitar hasta este sábado.

Las horas pasan y cada vez falta menos para conocer si Boca avanza para que Lampe cumpla el sueño que tiene desde niño: jugar en el fútbol argentino. Mientras que su familia, que se volverá hincha del “xeneize”, se mantiene cauta para evitar ilusionar a los bolivianos, ya que de concretarse su fichaje será histórico al convertirse en el primer arquero boliviano en Boca y el segundo golero nacional en el balompié del país de Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario