jueves, 4 de octubre de 2018

Milton Melgar “Que Lampe disfrute de jugar en Boca Juniors”

Milton Melgar recuerda a Boca Juniors y se desborda de emoción, al cabo que califica este paso como el hecho más trascendental de su carrera deportiva. Melgar jugó en Blooming, Oriente, Bolívar, The Strongest, Everton, la Selección Nacional, pero vestir la casaca xeneize fue lo mejor que le pasó en la vida. Con esa firmeza, Melgar habla con conocimiento de causa, y ahora que todo el mundo habla del fichaje de Carlos Lampe a Boca Juniors.

¿ Qué es Boca Juniors?


No es cualquier equipo, pero es lo más lindo para cualquier jugador el pertenecer a este plantel.

¿Qué diferencia a Boca del resto de los equipos?

Una de las cosas que lo diferencia es la pasión de la gente, el apoyo que brinda partido tras partido, el estadio, la diferencia de lo que es la Bombonera a otro escenario deportivo, la gente parece estar encima del campo de juego y la historia de Boca Juniors que no la tiene cualquiera.

¿ Qué se siente jugar en La Bombonera?


Uno siempre tiene que sentirse ganador, la finalidad en el fútbol es ganar, uno tiene que sacarle provecho a todas las cosas que tiene Boca, pero sin descuidar el hecho de que el estadio solo no gana, todo es con esfuerzo.

¿Boca fue la experiencia más linda de tu carrera deportiva?

Totalmente, lo he dicho siempre, porque fue así, Boca fue muy importante, ahí aprendí a vivir como futbolista, a ser responable, a tener ambiciones. Si bien uno tiene las condiciones y cualidades, pero en nuestro medio es muy por debajo el profesionalismo, en el caso mio, cuando fui a Argentina me di cuenta de las diferencias que hay y qué tiene que hacer uno para crecer. Por eso Boca es muy especial para mi, me hizo crecer como persona y deportista.

¿Milton Melgar está en la historia de Boca Juniors?

La gente de Boca es muy fiel, no se olvida de las cosas que hace, y cuando uno se esfuerza y hace todo, aún no gane la gente apoya. A mi me pasó cosas muy hermosas, hasta ahora la gente se sigue acordando, y cuando vives como futbolista profesional ahí en el mundo Boca es sensacional, la verdad que la pasé muy bien porque la gente me quiere mucho.

¿Te perdonaron que jugaste en River Plate?

Mirá que nunca me lo hicieron notar siquiera, para que veas el amor que me tienen, jamás, voy con chicos al museo periódicamente, al estadio, voy a las pruebas de Boca, a los entrenamientos de menores, jamás me hablan de ese tema.

¿Las puertas de Boca están abiertas para ti?

Así, es...

¿Qué sientes cuando entras a la Bombonera?

... (suspira) nostalgia, porque me encantaría volver a jugar allí, aún a esta edad me encantaría volver a jugar en la Bombonera.

¿ Y que puede significar para Carlos Lampe llegar a Boca?

Es un crecimiento, me imagino como estará, debe estar ansioso de jugar en Boca, porque cualquier futbolista desearía estar en instituciones como Boca Juniors o River Plate, Independiente, son instituciones que atrapan y atraen a los futbolistas por lo que son en la historia del fútbol argentino y en el mundo, son grandes instituciones, por eso digo que Lampe debe estar ansioso. Desde luego que es una hermosa oportunidad que va a tener el flaco Lampe.

¿Qué le podrías sugerir a Lampe para brillar en Boca?

Lampe ya tiene la experiencia necesaria como para jugar en Boca Juniors, es jugador de selección, ha estado en Chile, jugó partidos de eliminatorias, es muy poco lo que se le puede decir a un futbolista profesional que ya sabe lo que quiere, pero de todas maneras, lo que le puedo decir es que lo disfrute, porque en esas instituciones uno tiene que disfrutar el tiempo que uno está. Yo estuve casi cuatro años, la verdad es que me arrepiento no haber estado muchos más años en Boca.

¿Pesa la camiseta de Boca Juniors?

No creo, siempre se habla de esta situación de que pesa la camiseta de River, de Boca Juniors, cuando uno tiene condiciones y todo pesa favorablemente, cuando uno se cree capaz y puede estar en un plantel como River y Boca pesa de que lo vean más grande de los que es, porque son instituciones que tienen que pesar a favor, a eso me refiero.

¿Tienes algún sueño más por cumplir?

Cuando uno se dedica a esto que es el tema formativo como yo, con una escuela, lo único que uno desea es que la vaya bien a los chicos, porque yo estoy con al menos seiscientos chicos que tenemos en la escuela, y la prioridad principal de la escuela es disciplinarlos, hacerlos personas de bien, uno trata de darles lo mejor, para que ellos puedan salir adelante.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario