domingo, 18 de noviembre de 2018

Andrada volvió, se disipa la chance de Carlos Lampe

El golero Esteban Andrada volvió a atajar después de aquel partido de ida de cuartos de final, contra Cruzeiro, cuando Dedé le fue con todo en un centro y le fracturó la mandíbula. Pasó por el quirófano, trabajó duro y siempre dijo que su meta era la final de la Libertadores. Y en su regreso ante Patronato, en un partido que no se postergó justamente para verlo en acción, demostró que está para atajar.

Con este retorno, la posibilidad de que el golero boliviano Carlos Lampe pueda al menos estar en el banco de suplentes ante River Plate, se disipa.

Siete años de carrera le llevó a Andrada llegar al arco de Boca. Apenas diez partidos con el buzo azul y oro, ganarse el cariño y, sobre todo, la confianza de la gente. Y le tocó regresar contra Patronato en un muy buen nivel: se lo notó seguro, sin temores. Nunca tuvo miedo de salir, de golpearse. Tuvo un gran cierre de partido con una volada, al tapar en el final lo que era el 1-1 de Patronato.

EL PARTIDO

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Patronato de Paraná ayer sábado en un adelanto de la decimotercera jornada de la Superliga argentina, en su última presentación antes de la gran final del próximo sábado ante River Plate por la Copa Libertadores.

Con un solitario gol de Cristian Espinoza a ocho minutos del final del encuentro, Boca sumó su sexta victoria en el certamen doméstico y quedó a ocho unidades del líder, Racing Club.

Guillermo Barros Schelotto dispuso un equipo con mayoría de reservas para este compromiso en que la atención estuvo en la portería porque regresó Esteban Andrada tras dos meses por una lesión en el maxilar inferior. Tras conseguir la valla invicta en el triunfo ante Patronato, Andrada ahora deberá esperar por la decisión del entrenador para la final del sábado: si ingresa como titular o continúa Agustín Rossi.

La figura del encuentro de este sábado fue Carlos Tevez, que ante la lesión de Cristian Pavón del último sábado ante River busca quedarse con un lugar entre los titulares para el superclásico que definirá el campeón de la Copa Libertadores en la edición 2018.

El partido del próximo sábado se disputará en el estadio Monumental luego del empate 2-2 registrado el domingo pasado en la Bombonera en la ida. Uno de los más alegres, fue el atacante experimentado Carlos Tévez, quien tuvo una gran actuación ayer. “El sueño de la Libertadores está intacto y quiero estar ahí el sábado”, señaló en un principio el jugador quien tiene como meta ser campeón de la Copa Libertadores ante River Plate, el rival de toda la vida del xeneize.


No hay comentarios:

Publicar un comentario