lunes, 19 de noviembre de 2018

‘Billy’ Viscarra: “Estamos creciendo en nuestro juego”

El arquero de la selección boliviana Guillermo Viscarra se propuso mantener el cero en el amistoso de mañana ante Irak (12:00), al igual que sucedió en el empate sin goles frente a Emiratos Árabes Unidos.

‘Billy’ Viscarra se convirtió en la figura del choque ante los árabes al realizar notables intervenciones, sobre todo en el primer tiempo, cuando hizo una exhibición de sus buenos reflejos. “Se hicieron cosas buenas en el partido contra Emiratos, esperamos conseguir la victoria (ante Irak) y tratar de mantener el arco en cero”, aseguró el golero de Oriente a la página web de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Considera que los partidos de preparación que ha tenido la Verde desde mediados de año ha permitido mostrar mejoría a nivel colectivo, pese a ello considera que resulta importante seguir acumulando roce internacional con miras a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

“La idea es ganar roce internacional con este tipo de partidos, algo que venimos haciendo desde mitad de año. Creo que todo suma y se está demostrando en nuestro juego, lo importante es seguir creciendo en vista de las competiciones oficiales”, afirmó Viscarra.

Los demás arqueros convocados para estos amistosos son Jorge Araúz (Royal Pari) y Rubén Cordano (Blooming).

TRABAJO DE ORDEN FÍSICO Y TÁCTICO

La selección boliviana realizó ayer un trabajo matinal centrado en la parte física y por la tarde puso énfasis en el aspecto táctico, en la previa al amistoso de mañana ante Irak (12:00).

“La selección trabajó la parte física en el tren superior, como ya es costumbre el grupo se dividió en tres partes con un tiempo de 45 minutos cada uno”, informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El defensor Ronny Montero fue sometido a un nuevo estudio médico para determinar la gravedad de la lesión que aqueja desde el miércoles, cuando la delegación arribó a Dubai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario