martes, 6 de noviembre de 2018

Dos promesas bolivianas también vibran con el superclásico argentino



En medio de la agitación que causa la final histórica de Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, que sacude al continente y al mundo por la popularidad de ambas instituciones, la conmoción también impregna a Bolivia. Dos jóvenes embajadores del balompié nacional juegan un clásico aparte: Sebastián Melgar y Samuel Guzmán, quienes integran hoy por hoy las dos instituciones más populares del fútbol rioplatense y con gran arraigo internacional.

Sebastián Melgar, un cruceño de 17 años y sobrino del legendario Milton Melgar, forma parte de la sexta división de Boca Juniors. El joven delantero llegó a filas “xeneizes” durante la temporada 2016 y forma parte del equipo que disputa el campeonato de reservas en la sexta división. Los medios que cubren la actividad de la cantera lo catalogan como un atacante con buen dominio de balón y sensatez a la hora de definir.

En la otra acera está Samuel Guzmán, quien emigró muy joven con rumbo a la Argentina y conforma la plantilla juvenil del conjunto “millonario” desde mediados de 2015, engrosando también las filas de la sexta división aunque por una norma FIFA no puede jugar en los certámenes oficiales y debe esperar hasta cumplir los 18 años. El boliviano de 17 años disputó partidos amistosos y la Liga Metroplitana. Es veloz y con capacidad para desbordar por las bandas.

Los dos talentos también vibran con el superclásico en la final de Libertadores. El apego a las instituciones que los cobijan les hace sentir un afecto hacia las divisas “azul y oro” y a la de “banda roja”, por lo que apoyarán desde donde estén el éxito de sus clubes.

Boca Juniors y River Plate disputarán dos finales de infarto por la corona del torneo para clubes sudamericanos más importante de la región. El primer lance es este sábado cuando se midan en el estadio Alberto J. Armando, más conocida como la Bombonera y la revancha será una semana después en la cancha de River, en el Antonio Vespucio Liberti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario