martes, 13 de noviembre de 2018

Farías: “Sagredo es un lateral de exportación”

El seleccionador boliviano César Farías justificó la convocatoria de José Sagredo al visualizar que se convertirá en el lateral izquierdo de la Verde en un futuro inmediato.
Sagredo acude a un tercer llamado consecutivo con el plantel nacional para la Fecha FIFA, pese a que no juega de titular en Blooming, donde fue desplazado al banquillo por el juvenil Roberto Fernández.
“Sagredo es un lateral de exportación. Buena estatura, buena técnica, buena sacada y buena persona”, argumentó Farías antes de emprender viaje a Dubái con la delegación.
El estratega venezolano calificó de “trillado” el hecho de cuestionar la convocatoria de Sagredo, pues considera que la Verde está en fase de preparación para los próximos torneos. “La competencia no es hoy, es una preparación. Entonces nosotros visualizamos por su edad y por su capacidad lo que puede ser Sagredo hacia delante”, amplió.
Sagredo, de 24 años, perdió el puesto en la academia cruceña en el torneo Clausura 2018, prueba de ello solo jugó una vez en 19 fechas. Incluso hay partidos en los que tampoco figura en la lista de 18 jugadores.
“Lo banco porque creo en él, pero el tiempo dirá si tengo o no la razón. Hoy perdió la titularidad con otro buen lateral izquierdo, que es el lateral izquierdo de la selección Sub-20 (Roberto Fernández)”, amplió Farías.
Un caso similar en la Verde es el de Marcelo Martins, inactivo este semestre tras quedar desafectado del Wuhan Zull de China. A raíz de ello entrena por cuenta propia para mantener estado atlético.
Farías explicó que la citación de Martins radica en el liderazgo y la experiencia que aporta a los jóvenes de la plantilla.

OTRO LARGO VIAJE
A MEDIO ORIENTE

Al igual que la anterior Fecha FIFA, la selección boliviana emprendió un largo viaje a Medio Oriente para afrontar dos amistosos internacionales.
La Verde rivalizará el viernes con Emiratos Árabes Unidos y cuatro días después ante Irak, ambos en Dubái.
El plantel realizará al menos dos prácticas antes de afrontar el desafío frente a los árabes.
Farías indicó que estos amistosos se aprovecharán al máximo para afianzar la idea de juego con miras a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
El plan del cuerpo técnico se enfoca en la disputa de al menos 20 partidos de fogueo antes de encarar las competiciones del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario