sábado, 10 de noviembre de 2018

Melgar: “Estos clásicos son los mejores del mundo”

El exfutbolista internacional Milton Maravilla Melgar es el único boliviano que ha podido “deleitarse”con los superclásicos argentinos defendiendo las camisetas de Boca Juniors y River Plate.

“Estando en ambos equipos he jugado clásicos, conozco y tuve la fortuna de saborear estos partidos en ambas instituciones, que son intensos y los mejores del mundo”, dijo.

El boliviano recordó que en 1985 tuvo una sanción en Bolivia y, por ello, los dirigentes de Blooming hicieron gestiones para que fuera “a préstamo por tres meses” a Boca Juniors.

“Después, por el rendimiento que tuve, me renovaron contrato y llegaron a comprar mi pase. Fue con un poco de fortuna”.

Gracias a su talento permaneció hasta 1989 en Boca, en el que estuvo bajo el mando de César Menotti, quien luego lo dirigió también cuando pasó a filas de River Plate.

Su primer superclásico fue en Mar del Plata, en la llamada Copa de Oro, que se solía disputar en el verano, por entonces, una experiencia “muy linda”.

El Flaco jugó 99 partidos con Boca Juniors y anotó cuatro goles, según la prensa deportiva local.

Su paso a River Plate fue “muy rápido”, por lo que “no hubo muchos comentarios” al respecto.

La hinchada de River “se sintió un poco dolida” porque “venía de Boca y había hecho algunos goles” vistiendo esa camiseta.

Con el pasar del tiempo se ganó el respeto de los fanáticos millonarios. Recuerda como algo “muy lindo” el haber jugado en el estadio Monumental con la camiseta de La Banda.

Según el exfutbolista, en los superclásicos de ahora “tiene que haber demasiada seguridad en comparación con los de antes, pero en lo futbolístico no ha cambiado nada”.

“Por ahí, la jerarquía de jugadores no es la misma, pero el futbolista lo vive de la misma manera. Antes y ahora es igual”.

Al retornar a Bolivia militó en clubes como Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest y Real Santa Cruz.

También logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 y disputó aquel certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario