jueves, 8 de noviembre de 2018

Milton Melgar dice que para River será difícil jugar contra la presión de la Bombonera

Fue un destacado futbolista en el ámbito nacional y su paso por el fútbol argentino le otorga autoridad para referirse al Superclásico argentino. Milton Melgar habló sobre el resonante encuentro entre “xeneizes” y “millonarios” a tres días de la primera final Boca-River por Copa Libertadores y considera que la presión de la Bombonera puede afectar al equipo de la “banda roja”.

El único jugador boliviano que militó en los dos clubes más populares de Argentina dice que la sensación de jugar un clásico de esta naturaleza es difícil de explicar y que tiene una connotación especial.

“En la bombonera es algo especial por el apoyo de la gente, hay la sensación de que está todo más cerca, es muy difícil de explicarlo pero cada clásico que he jugado tiene un sabor muy especial. La 12 juega contra el rival como es de costumbre y para nosotros, los que jugamos, también es importante pero es más difícil para el rival”, contó el exjugador.

Cree que jugar en el Monumental de River es diferente por las características del escenario. La cancha está más lejos de los futbolistas pero la presión también está.

“En el Monumental hay diferencias, es más abierto y para el futbolista también es realmente especial”, afirmó en contacto con periodistas de La Razón.

La presencia de Carlos Lampe en la plantilla boquense genera una particular expectativa en Bolivia, y Milton no quiso quedar al margen, dice que es una “final impensada y más aún por tener un compatriota como Carlos y que tenga la oportunidad de salir campeón”.

Melgar no oculta su apego a la institución “azul y oro”, en la que destacó con más fuerza y en la que sigue siendo recordado por su hinchada, pero no se olvida del otro grande de Argentina.

“A mí me fue mucho mejor en Boca, la verdad es que estuve más tiempo, tuve mejores éxitos deportivos, la gente me quiere más; me fue mejor y cuando te va mejor tienes mejores recuerdos, pero no me olvido de las cosas lindas que viví en River”, afirmó.

Boca Juniors y River Plate disputarán dos finales de infarto por la corona del torneo para clubes sudamericanos más importante de la región. El primer lance es este sábado cuando se midan en el estadio Alberto J. Armando, más conocida como la Bombonera y la revancha será una semana después en la cancha de River, en el “Monumental” Antonio Vespucio Liberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario