sábado, 24 de noviembre de 2018

Puebla intentará retener a ‘Chuma’, pese a ‘billetazos’



El Puebla mexicano intentará retener al mediocampista Alejandro Chumacero, con el que tiene contrato hasta 2019, a pesar de los “billetazos” que otros clubes ofrecen para contratar al boliviano, según el director deportivo poblano Rambo Sosa.

El martes comenzó a circular la información sobre el interés del Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) por el exatigrado, que tuvo una campaña en su primer año en el fútbol de ese país.

“Hoy Chumacero es nuestro capitán y cerrará la temporada como nuestro capitán. Pensamos que es parte fundamental del equipo y esperamos seguir contando con él. Evidentemente debemos ponernos un campo protector para aguantar los ‘billetazos’ con los que quieren llevárselo”, declaró Sosa consultado por el periodista Jorge López del diario El Sol de Puebla.

El directivo añadió que así como sucede con Chumacero, “también hay ofertas por (el delantero Lucas) Cavallini”, otro de los jugadores que llegó este año al Puebla y llamó la atención de los otros clubes por sus actuaciones.

Dio a entender que Puebla, un club con menor presupuesto con respecto a los grandes de México, entre ellos Pumas, hará todo lo posible para retener al jugador nacional.

Chumacero jugó los dos torneos mexicanos de este año y ayudó a que el Puebla lograra su principal objetivo: eludir el descenso; además, la producción del equipo entrenado por Enrique Meza fue más allá y en ambos estuvo cerca de clasificarse a las liguillas finales.

Sosa dijo que el balance de lo hecho por el mediocampista boliviano “es altamente positivo, superó las expectativas, igual que el caso de Cavallini, prueba de ello es que Chumacero es el capitán y eso es no solo por lo futbolístico, sino que entró bien en el equipo, con sus compañeros y con los aficionados”.

Lamentó, en cambio, que no sea igual de favorable la campaña del equipo, “pues hubiéramos querido tenerlo mucho más protagonista en los torneos, pese a que se alejó de la zona de descenso”.

Puebla cerrará su participación en el certamen mexicano mañana, cuando reciba al Tijuana y se despedirá del torneo, en el que no pudo avanzar de fase. A una fecha del final tiene 19 puntos y ocupa el duodécimo lugar de la tabla, entre 18 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario