jueves, 1 de noviembre de 2018

Soria hace dura crítica a la FBF y Salinas culpa a tres clubes

El extécnico de la selección nacional Mauricio Soria fue duro en su crítica y afirmó que contempla la posibilidad de iniciar un proceso por discriminación en caso de que no se proceda de la misma manera en el caso de la agresión que protagonizó el técnico venezolano César Farías. Mientras tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aseguró ayer que se trata de un complot que es digitado por tres clubes de la División Profesional.

“No analizo nada de César Farías, pero sí veo que a quienes les corresponde analizar han tenido un trato de la situación totalmente discriminatorio. En mi caso, fue tajante la posición en la que se tomó para poder resolver el contrato, a mí no se me atendió el teléfono para poder hablar una sola vez con miembros de la directiva de la FBF”, sostuvo.

Soria se vio involucrado en un hecho de agresión a su extrabajador. El cochabambino fue filmado cuando lo agredía y aquella situación bastó para que se concretara su salida de la Verde.

El DT contó ayer que pidió que un amigo suyo converse con los directivos de la FBF para acordar su salida, pero señaló que ve con “muchísima extrañeza” que el tema de Farías lo traten como una situación “casual”.

“Lo mío fue casual porque tuve un problema en mi casa, sin ninguna indumentaria deportiva, representando y defendiendo a mi familia. No sé cómo es que ven otras cosas ahora, creo que debe ser, como dice un colega mío, porque soy boliviano. Creo que nos desvalorizamos nosotros mismos en nuestro país, no vemos el potencial que hay en nuestro país, de gente importante, que puede dirigir los clubes tanto como la selección”, aseguró.

Asimismo, Soria aclaró que desde la FBF no “pidieron” su renuncia, pero no atendieron sus llamadas.

“Se sabe que desde el mismo momento que Salinas entró a la FBF su idea era sacarme, no hay por dónde esconderla y había dirigentes de las asociaciones que estaban buscando cualquier tema, hasta en mi contrato, para sacarme”, dijo.

Sobre las aseveraciones que se dieron acerca del hecho de Farías, cuando dicen que son “aisladas”, Soria puntualizó que se dieron otras cuatro acciones anteriores.

“Hay justificaciones que no creo que sean correctas, hay que asumir. Yo asumí que había cometido un error en el momento y me fui. Además, sabiendo que me iban a sacar”, sostuvo.

Soria advirtió, finalmente, que iniciará un proceso en caso de que no se proceda de la misma manera.

“Si es que no hacen las cosas como pienso que se deben hacer, entonces veremos de tomar algunas acciones por discriminación a lo que también me han hecho a mí. Si va a haber el mismo trato, nos quedamos todos tranquilos”, declaró.

El titular federativo, por su parte, recordó que Farías es un “técnico invitado”, por lo que la situación es “diferente”.

“Quiero adelantar que nosotros nos hemos dado unos días para que el departamento jurídico entregue un informe completo. La gente sólo ve la agresión, pero no sabe el antes y el después o todos los detalles”, dijo.



FABOL: JUGADORES NO ASISTIRÁN A LA VERDE

Por el incumplimiento de los acuerdos entre la FBF y Fabol, ayer se informó que los jugadores no asistirán a las convocatorias de la Verde, según el representante de los futbolistas, David Paniagua.

Según se informó, la determinación se tomó junto a los 14 capitanes de los clubes de la División Profesional.



“SON DOS CLUBES DE SANTA CRUZ Y UNO DE LA PAZ”

REDACCIÓN CENTRAL

“Había anticipado que acá hay un complot en contra de esta gestión, para desestabilizarnos. Son dos clubes de Santa Cruz y uno de La Paz, además de los periodistas que ustedes saben”, dijo ayer el titular de la FBF, César Salinas.

El presidente de la entidad federativa señaló que aún mantiene el concepto del técnico César Farías, empero aseguró que el Comité Ejecutivo debe analizar el tema la próxima semana.

“No quiero adelantar nada, se especula mucho en el fútbol, eso es algo que he aprendido. En estos días tiene que salir la novedad, si va a o no va. Él (por Farías) tendría que ir (a los amistosos de la fecha FIFA) porque ése es el compromiso”, sostuvo.

Sobre Mauricio Soria, reconoció que no le pidió la renuncia, pero considera que se alejó de la Verde porque “no aguantó la presión, hizo un análisis personal y presentó su renuncia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario