lunes, 31 de diciembre de 2018

Álvaro Guillermo Peña se actualiza en Europa

El director técnico, Álvaro Guillermo Peña, estuvo en los últimos días con reconocidos técnicos de talla mundial como el español Pep Guardiola, el chileno Manuel Pellegrini y el argentino Marcelo Bielsa. El objetivo del exDT de Wilstermann es actualizarse en temas de entrenamientos y en tecnologías para el fútbol.
Peña junto al argentino Marcelo Bielsa en Leeds

Su gira comenzó en España donde observó el partido entre Athletic de Bilbao y Valladolid. En ese país pasó la Navidad para luego trasladarse a Inglaterra. En Londres siguió la práctica del West Ham, que dirige Pellegrini. "Llegamos gracias a una amistad con Rubén Cousillas, que es su ayudante de campo", señaló.

Posteriormente fue hasta Manchester para ver el trabajo de Guardiola en el City y después viajó a la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra) para estar en la práctica del Leeds United al mando de Bielsa. "Para mí como boliviano y para mi preparador físico que es francés (Sebastián Girard) es importante ver la metodología de trabajo, la planificación que ellos hacen y las condiciones que les dan, que son muy superiores a las que nosotros tenemos en el fútbol boliviano", afirmó.


Peña destacó la experiencia de estar cerca de tres de los mejores entrenadores del mundo. "Nosotros queremos mejorar y llevar cosas nuevas al fútbol boliviano y con estos tres grandes maestros como Pellegrini, Guardiola y Bielsa es bastante", indicó.

El cruceño, que por ahora es entrenador libre, logró el título del Apertura 2018 con Wilstermann.



No hay comentarios:

Publicar un comentario