sábado, 29 de diciembre de 2018

Peña: “Estamos a cien años luz en el fútbol boliviano”

Luego de cumplir contrato con Wilstermann, Peña había planificado visitar Londres para observar de primera mano la metodología de trabajo de clubes de la talla de West Ham y Manchester City.
“Ya tenía planificado venir a Inglaterra y seguir los entrenamientos de Manuel Pellegrini y, si es posible, Marcelo Bielsa. (…) Personalidades del fútbol sudamericano y mundial que han dirigido grandes instituciones”, declaró Peña al programa Selfie Deportivo de Radio Monumental.
Agregó que “todo es muy distinto, empezando por las canchas y los estadios. Soy sincero, estamos a cien años luz en el fútbol boliviano. (…) Muchos dirigentes no piensan en eso y es lo básico para tener un equipo de nivel. Hay que trabajar para mejorar”.
“Yo siempre vivo el día a día. Nadie me ha hablado. (Los dirigentes) saben mi número de teléfono y me pueden contactar. Si no me contrata nadie y tengo la posibilidad, me gustaría quedarme en Inglaterra. Eso sería una inversión para mí, para aprender más cosas y enriquecer mi futuro como entrenador”, agregó el técnico cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario