jueves, 6 de diciembre de 2018

Wálter Flores: "No todos los días un boliviano sale campeón en Chile"

El excapitán de Bolívar y ahora ayudante de campo en la Universidad Católica, Wálter Flores, llegó al país, después de consagrase campeón en Chile el pasado domingo.

Flores contó que quiere disfrutar de las fiestas de fin de año en Oruro, en compañía de sus familiares más cercanos. En su corta visita al país, reconoció que aprendió mucho y que sueña en algún momento en ser director técnico de Bolívar.

¿Cómo calificas este 2018 para ti?


Fue un año muy trabajado, un 2018 inolvidable para mí, en especial para el profesor Beñat (San José), creo que el trabajo que realizamos lo hicimos con mucho esmero, le pusimos mucha pasión y gracias a Dios conseguimos el título.

¿Cuánto aprendiste en la parte técnica?


Muchísimo. Vengo de un fútbol muy competitivo, creo que todo eso me hace crecer como persona.

¿En qué condiciones encontraron a la Universidad Católica?

Creo que estaban décimo primero en la tabla de posiciones, llegamos con mucha ilusión e intentamos cambiar lo más antes posible la mentalidad de los jugadores y ellos asimilaron nuestros objetivos. Nos encontramos con futbolistas muy profesionales, que nos recibieron con los brazos abiertos. El trato que tuve allá fue bueno, todo eso sumó y ahora el equipo está muy fortalecido.

¿Cuál es tu futuro ahora?

Mi futuro inmediato es pensar en la Católica, tengo contrato por un año más y se viene la Libertadores, hay que armar un buen equipo y ojalá que al año todo nos salga bien.

¿Qué sentiste al salir campeón en un país vecino?

No todos los días un boliviano sale campeón en Chile. Salir campeón en otra parte, lejos de tu país, es doble mérito. Tuve la suerte de ser campeón en un gran equipo, espero que al año se pueda repetir este logro.

¿Qué le dices a los bolivaristas que todavía te siguen?

Estoy al tanto de lo que hace Bolívar, desde que me fui, lo sigo en todo momento. Recibí llamadas y mensajes de mis amigos que todavía son parte del primer plantel, todo eso me llena de felicidad.

¿Es verdad que a Riquelme (Marcos) lo quieren fichar al año?

Sobre el tema de las contrataciones, trato de no meterme, pero lo que puedo decir es que a Marcos todos los van a querer, es un buen jugador, estoy seguro que muchos equipos estarán interesados en él.

¿Sigue en mente la ilusión de dirigir a Bolívar?

Es mi sueño. Yo deje el fútbol pensando que algún día pueda ser el entrenador de Bolívar. El tiempo lo dirá.

Ahora que Pablo Escobar también se retirará ¿te imaginas a ambos en un clásico cómo entrenadores?

Me enteré que Pablo decidió dejar el fútbol a los 40, ya era hora no (se ríe), creo que Pablo dejó muchas cosas buenas en su club. Si él también decidió ser técnico, espero que algún día nos encontremos en un clásico, sería algo especial. Recuerdo que con Bolívar siempre ganaba y espero que como entrenador la figura continúe así.

¿Qué representa Beñat en tu vida?

No dejo de agradecerle a Dios por haberme puesto en su camino, es un gran técnico y un gran profesional. Aprendemos mucho de él.

¿Viste los partidos de la selección?

Sí. Creo que se hicieron buenos partidos afuera, hay mucha gente joven a la que se la debe apoyar.

¿Qué opinas de la supuesta corrupción que hay en el fútbol boliviano?

Es triste, hay cosas que pasan y que sorprenden, por ejemplo, la doble amarilla al jugador de Wilstermann, que no fue expulsado. Es una pena que se hable más de corrupción que de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario