viernes, 15 de febrero de 2019

Andaveris es el jugador boliviano que más anotaciones ha registrado en un número de clubes no igualado a la fecha.

Augusto Andaveris estampó su nombre en la historia del fútbol boliviano este año, al erigirse como el delantero con mayor cantidad de goles en diferentes equipos. Desde su debut en el profesionalismo, hace 24 años (en Municipal ante Chaco Petrolero), en el fútbol boliviano no hay otro jugador que haya marcado 155 goles en 11 diferentes equipos. Deportes El Diario se contactó con el jugador paceño que contó algunos detalles de su carrera, como logró anotar y tener vigencia en el fútbol nacional.

¿CÓMO COMENZÓ EN EL FÚTBOL?

De niño siempre soñaba con ser futbolista profesional, desde muy chico me destacaba porque a los 14 años ya jugaba en el Interyungueño, a partir de ahí tuve la oportunidad de ir a la ciudad de La Paz, precisamente a Municipal donde me fue bien.

¿NOS PUEDE DESCRIBIR TRES HECHOS QUE FUERON LOS MÁS IMPORTANTES EN TODA SU CARRERA?

Primero debutar en la Liga (Municipal, 1996), que era lo que siempre había soñado, fue un sueño hecho realidad, de todo niño que le gusta el fútbol. Segundo, haber estado en la Selección Boliviana. Y, tercero, cumplir la meta de jugar en el exterior.

¿QUÉ LECCIONES TIENE SOBRE SU PASO EN LOS EQUIPOS DENOMINADOS “GRANDES”, ESTO POR SU TRAYECTORIA Y PALMARÉS HISTÓRICO?

Sin duda son muy importantes, tanto para mí como mi familia. Jugar en Bolívar, en Wilstermann, en Oriente, en Blooming, creo que no es fácil para ningún futbolista. Creo que es un logro importante en mi carrera el haber estado en estos equipos.

¿QUÉ AÑO PIENSA QUE FUE EL MEJOR EN SU CARRERA?

No sé la verdad. Pienso que Iberoamericana, en el comienzo de mi carrera. Sin embargo, creo que siempre di lo mejor en cada equipo que me tocó jugar. Traté de dejar todo, de dejar bien las cosas en las instituciones, porque siempre me exigí al máximo en cualquier club que me tocó estar.

¿QUÉ LECCIÓN TIENE DEL FÚTBOL DEL EXTERIOR?

Sin duda que nos falta mucho para poder salir afuera. Estar afuera para mí fue de mucho aprendizaje, pese a que nos falta mucho para estar a las alturas del fútbol de otros países.

¿CÓMO RECIBE LA NOTICIA DE SER EL GOLEADOR RÉCORD EN CLUBES?

Uno cuando empieza en el fútbol no se traza marcar récords, sino en cumplir sus sueños. Estoy muy contento, feliz, por este logro, esto refleja que donde estuve dejé todo lo mejor de mí, sin duda que es mi recompensa el haber logrado este récord.

¿HAY ANDAVERIS PARA RATO?

Dios sabe lo que se vendrá más adelante. Obviamente que me siento bien, con ganas de seguir, trabajando, jugando. Eso lo decidirá Dios sobre qué pasará conmigo este fin de año o el próximo.

¿SE ANIMARÍA A TOMAR LA CARRERA DE DIRECTOR TÉCNICO EN EL FUTURO?

Todavía no. Pienso que cuando llegue a mi retiro analizaré si puedo dirigir en algún equipo, pero por lo pronto me estoy enfocando en trabajar, en aportar día a día en mi equipo; seguro esto se vendrá más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario