domingo, 17 de febrero de 2019

Haquin pasó prueba en el empate del Puebla

El defensor Luis Haquin se estrenó en la liga mexicana durante el empate del Puebla ante Pachuca (1-1), el viernes en el estadio Cuauhtémoc, en un cotejo donde paso la prueba del técnico mexicano, José Luis Sánchez Solá. En ese partido jugó de titular el volante paceño Alejandro Chumacero que asistió para el empate de los camoteros.

“Hoy afortunadamente, Luis por situación de Ignacio Pallas (habitual titular), tuvo que salir a la cancha y lo hizo estupendamente bien. Tuvo que salir, tuvimos que arriesgar jugando mano a mano, los últimos 15 minutos, pero excelente Luis”, mencionó Sánchez Solá en conferencia de prensa.

Para el entrenador, existe una regla que los jugadores que llegan en diciembre pueden jugar un 20 por ciento de los partidos, sin embargo, se tiene la intención de darle más minutos de juego a Haquin y pueda superar la barrera. El ex Oriente Petrolero tuvo su segundo partido con la franja, puesto que ya jugó en la Copa México.

El central de 21 años, llegó al comienzo de este año como refuerzo para la última línea del Puebla, y ante los tuzos, estuvo acompañado en la zaga por los mexicanos Néstor Vidrio y Daniel Arreola. Haquin desempeño de libero.

En la jugada del gol del Pachuca mediante Franco Jara (32’), el zaguero de la selección dejó pasar el balón, y pese algunas equivocaciones tuvo sus virtudes. Jugó hasta el minuto 78’, cuando fue sustituido por el mediocampista José Daniel Guerrero.

Más letal

En el cotejo también se observó a un Chumacero más encendido en ataque. El ex The Stronges se animó a algunos remates que inquietaron el arco de Alfonso Blanco Antúnez.

Tras el gol del Pachuca el paceño fue determinante para seguir en ataque. En los descuentos, Chumacero mandó el centro al corazón del área para la anotación de cabeza de Matías Alustiza (90+3’). El ex atigrado volvió a mostrar porque es titular indiscutible en el plantel camotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario