viernes, 15 de febrero de 2019

La “Pantera” superó la marca de Carmelo Angulo

Augusto “La Pantera” Andaveros como lo dicen muchos, se ha destacado en el fútbol boliviano durante más de dos décadas. Andaveris marcó su sello en once equipos y rompió la marca del ex jugador Carmelo Angulo (padre) que acumuló goles en diez equipos.

Desde que comenzó su trayectoria profesional, el delantero paceño anotó 155 goles en once divisas, lo cual lo encasilla como un jugador récord. Según los datos del periodista estadístico Víctor Quispe, Andaveris marcó más veces en La Paz Fútbol Club y San José, con 30 dianas.

En sus primeros pasos, anotó 15 tantos en Iberoamericana y 2 en el Municipal paceño; mientras que en los equipos cochabambinos marcó 18 goles en Aurora y 25 dianas en Wilstermann.

En el oriente boliviano, “La Pantera” anotó poco: con Blooming marcó una vez y en Oriente Petrolero hizo cinco.

En su paso por Bolívar, Andaveris convirtió 6 tantos, de esta manera acumula 155 goles sumando dos anota ciones en su actual equipo Always Ready.

Son 24 años de carrera de “La Pantera” quien manifestó sentirse muy bien y piensa seguir jugando al fútbol, su pasión desde niño.

Andaveris se encuentra a un equipo de igualar la marca de José Peña, que en 1996 vistió en doce clubes diferentes; Andaveris tiene once y está cerca de empatar y a dos de superar la marca para nuevamente estampar su nombre en los récords del fútbol profesional boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario