martes, 26 de marzo de 2019

Cordano y Lampe pelearán el arco palmo a palmo

Si los partidos amistosos son para probar jugadores y ver quienes están en condiciones para ganarse el puesto, los arqueros Rubén Cordano y Carlos Emilio Lampe se la pusieron difícil a Eduardo Villegas. Ambos demostraron solvencia y están para ser titulares en el arco de la Verde.

Cordano, de 20 años, cumplió un buen partido ante Corea de Sur el 22 de marzo en Uslan. El joven arquero de Blooming salió de manera sorpresiva como titular; sin embargo, no desentonó y rayó a gran nivel. Motivado por el gran momento de su club en el Apertura, Cordano estuvo seguro y en el gol no tuvo nada que ver.

En el segundo choque jugado este martes ante Japón (1-0), Villegas apostó por Lampe en la portería dejando a Cordano en la banca. El guardameta, de 32 años, demostró su jerarquía en el arco y buen rendimiento cada vez que defiende el arco nacional. En las eliminatorias pasadas fue titular indiscutible.

Por lo demostrado por Cordano y Lampe, seguro que el gran dilema de Villegas estará en la portería. Tiene arqueros de muy buen nivel de cara a la Copa América, que se jugará en junio en Brasil. Otras alternativas también importantes son Saidt Mustafá, de Bolívar, y Romel Quiñónez, de Oriente Petrolero y Javier Rojas, de Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario