domingo, 14 de abril de 2019

Sus abuelos lo llevaron a la Tahuichi y ahora es un crack

José Alfredo Flores (16) tuvo una historia interesante en sus inicios en la Academia Tahuichi. Sus abuelos Pedro y Bertha apostaron por el talento que derrochaba con la pelota y le brindaron apoyo para que entrene en la afamada escuela de fútbol, a pesar de que su madre no estaba de acuerdo por temor a que descuide sus estudios.
En las giras internacionales con la Tahuichi, el juvenil ha sido clave en los triunfos logrados en Paraguay, Brasil, Argentina y España. Con la selección boliviana Sub-15 jugó el Sudamericano que se disputó en Argentina en 2017, bajo el mando de Alberto Illanes.
Este año fue tomado en cuenta por el ecuatoriano Sixto Vizuete para los amistosos de la selección Sub-17 en Ecuador. En la misma categoría fue incluido para el Sudamericano con sede en Perú. Actualmente se entrena con el plantel de Florida que compite en la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y que está dirigido por Jesús Rojas.
“Soy un agradecido con Dios por darme el talento de jugar al fútbol y también con mis abuelos que nunca bajaron la guardia para que yo siga este camino”, indicó el delantero.
Flores, que acostumbraba jugar en el barrio 1 de Abril, revela que nada ha sido fácil para conseguir las primeras convocatorias a la selección juvenil. “Yo tengo dos responsabilidades que tiene que ver con mis estudios y los entrenamientos. En ambos tengo que responder al máximo para conseguir buenos resultados”, apuntó el juvenil, también conocido como ‘Pollo’.
Recuerda que antes de llegar a la selección Sub-15 vivió momentos complicados. “En primera instancia fuimos a probarnos con unos compañeros, pero luego nos dijeron que ya habían conformado el grupo. A pesar de ello yo seguí entrenando duro y luego recibí el llamado para que me presente”, manifestó.
Desde entonces trata de cumplir al pie de la letra la rutina de entrenamientos y alimentación. “Nunca hay que bajar la guardia y si queremos cambiar la imagen de nuestro país, tenemos que ser responsables día a día en las prácticas y trabajar en la parte mental”, agregó.
La gira por España en 2018 con la Tahuichi, donde ganaron la Donosti Cup y fueron subcampeones en la Madrid Su Cup, lo motivo en lo que pretende alcanzar. Incluso pisó el gramado del estadio Santiago Bernabéu, escenario principal del Real Madrid. “Ese día me emocioné hasta derramar lágrimas. El que es jugador de fútbol entenderá lo que significa estar ahí”, comentó.

APOYO FAMILIAR HA
SIDO FUNDAMENTAL

El apoyo de sus familiares ha sido fundamental hasta la fecha. “Bien mi hijo, métale con ganas y con mucha humildad y sobre todo no pierda la fe”, son las palabras de aliento que recibe de sus abuelos, contó Vivian Flores (madre del futbolista).
El portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en Juventus, es el jugador preferido del Tahuichi. “Es un jugador fenomenal y trato de imitar algunas de sus jugadas”, remarcó.
‘Pollo’ Flores aconseja a los ‘tahuichis’ seguir luchando por sus sueños, pero a base de responsabilidad, humildad y creer en sí mismo.

1 comentario: