miércoles, 29 de mayo de 2019

Jugadores piden cuentas a la FBF

Los jugadores de la Selección Boliviana salieron ayer a desmentir que ellos habrían pedido 40 mil dólares como bono de presentación en la Copa América, descartando -supuestamente- los 20 mil ofrecidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los tres partidos de la fase de grupos del torneo que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Ayer, los Bejarano, Marvin y Diego, fueron los que hablaron del tema con la prensa, dejando entre líneas que de todas maneras no estaban conformes con el ofrecimiento de la FBF, por lo cual debería negociarse en la reunión celebrada anoche en Santa Cruz entre los futbolistas y los directivos federativos, incluido su presidente César Salinas.

“Lo que sí pedimos es una reunión con el presidente de la Federación que no la tuvimos hasta ahora, recién hoy día (por ayer) se llevará a cabo. No solo por el tema económico, sino que vienen pasando muchas situaciones en la selección de gestiones pasadas y no se tenía un presidente fijo para sentarnos a charlar”, sostuvo Marvin Bejarano, dejando claro que no solo debían hablar del dinero, el tema de la supuesta discordia. Según el jugador, todo el tema económico se consensua siempre, como lo hacen ellos en sus clubes (asumiendo que la FBF es un club).

“Es otro tema que siempre se hace en consenso, como todos los clubes. La Federación decidió el monto, nosotros en ningún momento tuvimos una reunión o un acercamiento con ellos para hablar. Nunca se había hecho así, es la primera vez. Nos sorprende que no hubiera conversado con nosotros”, indicó el lateral izquierdo del combinado Verde.

Según el jugador de The Strongest los 20 mil dólares no es mucha plata y la FBF debería rendirles cuentas a ellos de todos los ingresos que tiene la entidad nacional, para saber en qué se gasta el dinero, algo fuera de contexto.

“En sí parece mucha plata, pero si vos ves realmente cuánto es lo que le entra a la FBF (…) También hay que ver en qué se va a gastar. Queremos dejar en claro que no es solo para los jugadores, esto viene de muchas Copa América que dicen que se va a poner el dinero para hacer muchas cosas, pero no se hace nada. Nosotros no tenemos una cancha, es la única selección de Sudamérica que no tiene un predio de entrenamiento”, indicó el tarijeño, apuntando al pasado y no al presente, cuando hay una nueva gestión,

Por su parte, Diego Bejarano y según él, es gracias a los jugadores que la FBF recibirá 4 millones de dólares por la Copa América.

“Si ingresa 4 millones a la selección es por nosotros, obviamente la Federación hace su parte, pero es la realidad de las cosas”, aseguró el lateral derecho que milita en Bolívar.

También el celeste dejó entre líneas que los futbolistas no estaban de acuerdo con los 20 mil dólares ofrecidos por la FBF.

“Queremos que se reúnan (los capitanes) porque no solo falta (acordar) el tema económico, sino muchas cosas por mejorar. No pedimos ni 10 mil dólares, ni 20 mil, ni 40 mil, tenemos que llegar a un acuerdo para que todos estemos tranquilos y felices”, explicó el defensor en contacto con los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario