viernes, 21 de junio de 2019

Baldivieso analizará el juego de Venezuela frente a Bolivia

El director técnico nacional Julio César Baldivieso ya está listo para analizar un partido más de la Copa América. Ya evaluó dos partidos de Venezuela, los jugados frente a Perú y Brasil, y el miércoles evaluó el compromiso de Paraguay y Argentina.

El Emperador estará encargado de ver el partido de Venezuela y Bolivia hoy desde las 15:00. Desde el punto de vista de Baldivieso la selección venezolana mantuvo su sistema de juego en los dos partidos que disputó.

“Es un equipo muy disciplinado tácticamente, que juega a un 1-4-1-4-1 que en devoluciones de ataque van en un 4-3-3, que juegan por las bandas muy rápidamente, un equipo compacto y completo que tiene tiempo de trabajo y hasta ahora vamos bien”, afirmó el director técnico boliviano.

En sus presentaciones frente a Perú y Brasil, Venezuela no presentó muchas variantes en su sistema táctico, así lo confirmó Baldivieso. “Cierran mucho los extremos en defensa pero ha mantenido el sistema táctico de repente pueden varias los actores, los futbolistas pero el sistema es el mismo”, apuntó.

Baldivieso señaló que no es muy probable que el esquema táctico varíe ante Bolivia, por lo que espera que todo se mantenga, pese a que si hay variantes él lo analizará y detallará de acuerdo a la labor que se le encomendó. El DT conoce a la perfección el sistema de la Vinotinto, pues es el mismo que conoció en su paso por Venezuela, cuando dirigió al Carabobo. El partido de hoy es el único que se le encomendó, por el momento.

Baldivieso trabaja por lo menos tres horas al día con el programa que le envío Conmebol. “Tiene todo, pero reponemos mucho tiempo de trabajo son como tres horas al día, es complicado pero lindo, un trabajo lindo con el cuál estoy muy agradecido. Vamos a terminar el sábado luego tendremos una videoconferencia vía Skype y vamos a ver qué nos toca hacer”, declaró.

El Emperador ya recibió la invitación de Conmebol para presenciar la final de la Copa América el 7 de julio, sin embargo no definió nada por el trabajo que tiene con su actual club, Always Ready.

Baldivieso fue invitado por la Conmebol para realizar esta tarea junto a otros técnicos como Nery Alberto Pumpido (Argentina), Gerardo Pelusso y Daniel Bañares (Uruguay), César Farías (Venezuela), Francisco Maturana (Colombia) y Dorival Silvestre Junior (Brasil) entre otros entrenadores que siguen de cerca el torneo que se desarrolla en territorio brasileño. Aún no se le confirmó si en las siguientes fases del torneo seguirá realizando la misma tarea, más cuando Venezuela tiene chances de seguir en la Copa si esta tarde vence a Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario