lunes, 3 de junio de 2019

Cano: “Lograr el título fue único, pero puedo dar mucho más”

El momento deportivo que atraviesa no lo cambia por nada. Y es que en un poco más de un año ha logrado consolidarse como jugador de Primera División y, en un logro “de peso”, obtener su primer título como profesional. El valluno Erick Cano considera que todo lo que le pasó “fue muy rápido”, pero que todo lo logrado “no lo cambia por nada”.

El qhochala fue fichado a inicios de año por el Bolívar tras un paso “más que bueno” por el Aurora, club en el que se formó y pasó “toda su vida”.

El inicio de este 2019 fue complicado para el futbolista, pues tras participar en el Sudamericano Sub 20 en el que vistió la Verde, tuvo que irse a un nuevo club, que está plagado de “futbolistas consagrados”. A eso se suma que tuvo que vivir solo. Sin embargo, cinco meses después, el qhochala tuvo el privilegio de alzar su primer título profesional con la Academia paceña.

El futbolista cuenta un poco de su paso por el Bolívar, del título y de lo que espera suceda en un futuro cercano.



P. ¿Qué sensación hay tras ser campeón y consagrarte en el fútbol boliviano?

R. Estoy muy feliz por todo lo que me pasó. Es algo lindo, pero todavía hay muchas cosas que dar, es un pequeño paso el que pasé. Espero que el siguiente campeonato sea mucho mejor. Lograr el título fue único, pero puedo dar mucho más.



P. ¿Te pudiste adaptar a tu nuevo club?

R. Fue complicado al inicio. El tema de estar solo y a lado de grandes figuras se tornó raro. Fui un poco temeroso al principio, pero agarré confianza y pude hacer buenos partidos gracias al equipo.

Recuerdo que al principio el profe me habló. Luego vinieron las palabras de los compañeros. Estoy feliz.



P. ¿Cómo llegó la corona de campeón a tu vida?

R. Como un premio inesperado. La verdad que todo pasó muy rápido. Es algo lindo de disfrutar. Me lesioné, jugué partidos importantes y ahora estoy aquí sin aún terminar de creer que conseguí con mi club una corona nacional. Espero estar en la Copa Libertadores. Tengo contrato con Bolívar por cuatro años más, veremos que pasa más adelante.



P. ¿Qué sueños más se te vienen a la cabeza?

R. Uno de ellos es estar en la Selección Absoluta. La verdad que me gustaría pronto vestir los colores de mi Verde. Lo sentí en la Sub 20 y quiero hacerlo en la mayores. Para eso tengo que superarme día a día.



R. ¿Y salir al fútbol del exterior?

R. Justamente ese es otro de los objetivos que me he trazado. Quiero salir afuera y tener esa experiencia. Me falta mucho, pero es algo en lo que pienso. Esperemos se pueda concretar en algún momento.



P. ¿Y Aurora?

R. Lo sigo a todos lados. Siempre lo dije, estoy al tanto de todo lo que pasa. Fue mi casa durante años.
“Volvió” a

su amado Aurora

El futbolista valluno Erick Cano volvió al complejo en el que se formó y en el que pudo consagrarse como referente del club Aurora. Y es que para él, la pasión y amor por los colores del equipo de Alalay “siguen intactos”.

Con mucha sinceridad, el centrocampista indicó que sigue todas las noticias del Equipo del Pueblo, pues es hincha confeso del cuadro celeste.

“Lo dije siempre. Soy hincha y sigo al club en las redes sociales. Es difícil el momento por el que está pasando. Un club grande como Aurora no puede estar en esta situación”, sostuvo el futbolista que el fin de semana estuvo pisando el complejo, a manera de ver a su hermano menor, quien juega en las inferiores del elenco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario