sábado, 1 de junio de 2019

Cristhian Machado reveló que Royal Pari le ofreció rescindir contrato

“Querían rescindirme el contrato antes que viajen allá (a Ambato -Ecuador)”, reveló el volante cochabambino Cristhian Machado sobre su relación actual con su club, Royal Pari. El jugador ganó el jueves un Amparo Constitucional contra la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas que lo obligaba pagar 100.000 dólares a Wilstermann por un documento privado que firmó en 2018.

“La última vez que hablé era para que me rescindan el contrato y de ahí en más no pude comunicarme con ellos, tampocó me escribieron”, sostuvo el jugador tras una conferencia de prensa en Cochabamba a medios de esa región.

“La incertidumbre está ahí, no sé si Royal Pari querrá rescindirme el contrato o va a querer contar conmigo, estoy en una incertidumbre”, agregó Machado que llegó como refuerzo para esta temporada.

El jugador sostuvo que el contacto con la dirigencia inmobiliaria fue antes del partido de vuelta ante Macará por Copa Sudamericana- el miércoles-, donde Royal Pari obtuvo un resultado que le permitió avanzar a octavos de final.

Conferencia

El jugador expuso su caso a la prensa de Cochabamba y los motivos que lo obligaron a recurrir a la justicia ordinaria mediante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). El abogado del jugador, Luis Caballero, explicó que el amparo también apunta al documento privado que hace mención Wilstermann, y que, a su criterio, no fue registrado en la federación.

“Hay un antecedente de la sala constitucional, indicó que sí o sí debió registrar el contrato en la federación y al no haberse registrado no se abre la competencia del TRD. Entonces en lógica competencia la resolución del TRD debería declararse incompetente porque el club Wilstermann no cumplió los requisitos formales para recurrir a esa instancia”, mencionó Caballero.

El jurista agregó que Fabol espera el fallo total del amparo presentado en Santa Cruz y se seguirá defendiendo al jugador en caso se busque un proceso disciplinario en la FBF por recurrir a la justicia ordinaria.

Wilstermann

Desde el club aviador, el director jurídico Cayo Salinas mencionó que se esperará la documentación legal de todo el caso para emitir un criterio jurídico sobre el tema Machado.

“Lo que Wilstermann le exige al señor Machado es que cumpla lo que él firmó, como consecuencia que un juicio que Machado nos metió ante el TRD, y como consecuencia de ese juicio se firmó un contrato que después él incumplió”, resaltó.

Machado firmó un documento privado con Wilstermann en 2018, donde se comprometió que a su regresó a Bolivia jugaría por los aviadores, caso contrario debería pagar 100.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario