lunes, 17 de junio de 2019

Etcheverry: "Sería una decepción que Bolivia se vaya solo a defender ante Perú"

Marco Antonio `El Diablo´ Etcheverry, el histórixo 10 de la Selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos 94, conversó con la Radio Ovación de Perú para analizar el cotejo que la Verde jugará ante el país incaico por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

"No se puede desmerecer el gran trabajo que está haciendo Perú, me parece espectacular y creo que la selección está en otro nivel. Ustedes son una selección que juegan muy bien", comentó Etcheverry a Radio Ovación.

"Con el respeto que se merecen, Perú ha venido de jugar un Mundial, hay un mejor nivel que te da jerarquía. Espero, que como hincha, Bolivia juegue diferente. Ahora enfrentamos a una selección peruana que acaba de jugar un Mundial, que tiene muy parecidas las condiciones que tiene el fútbol colombiano. Si vamos a defender contra todo y no salir del área, mejor no juguemos", agregó.

Asimismo, `El Diablo´ explicó por qué Bolivia no ha conseguido clasificar a una Copa del Mundo, como sí lo hizo en el de Estados Unidos 94.

"Llevamos muchos años sin ir al Mundial. Tengo que seguir pensando que con trabajo se puede conseguir grandes cosas. Bolivia está pasando momentos difíciles económicamente en el fútbol, mientra que Perú ha tomado las riendas de una manera que en mi país no lo han hecho. Ustedes tienen infraestructuras que nosotros no tenemos. La selección de aquí no tiene un complejo donde entrenar y desde allí empezamos perdiendo", detalló Etcheverry.

Etcheverry analizó también el trabajo que viene realizando el técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas.

"Su primer examen en la Copa América fue ante Brasil, no es fácil, había que tratar de evitar la goleada. Personalmente, a mí no me gusta. No soy mucho de criticar a los colegas, pero Bolivia no estuvo en ese gran nivel que te exige el torneo continental", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario